EDLatam.com logo
EDLatam.com logo

Distribuidor exclusivo del NYIP en idioma español

  •      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comodo SSL Certificate

Mi Cuenta

Gracias por tus comentarios

Agradecemos tus comentarios
Tu correo
Nombre
Mensaje
Multiplica 8 por 5 y escribe tu respuesta

Unidad Tres

La unidad tres dedica un alto porcentaje de su contenido al análisis del elemento principal y materia prima de la fotografía: LA LUZ.

Fotografía viene del griego: “phos” = luz, y del griego: “graphé o graphos” = conjunto de líneas o escritura. Fotografía significa entonces: "escribir/grabar con la luz".

Adicionalmente en esta unidad empezarás a aplicar tus conocimientos para hacer fotografía en viajes, paisajes y naturaleza.

Sábado, 09 Noviembre 2013
Modificado por última vez en Martes, 13 Mayo 2014


Lección 11: Luz Natural y Luz Disponible

Descripción:

En esta Lección aprenderás las características básicas y elementales de la luz.

La Luz es lo que hace la fotografía. 

Esta Lección es fundamental para el fotógrafo profesional. Aquí aprenderás las características de la Luz: Intensidad, Dirección, Color y Calidad.

También obtendrás información sobre cómo realizar retratos en el exterior, cómo utilizar un reflejante y cómo medir la luz sobre el sujeto. Por último, podrás leer sobre la belleza de realizar fotografías con luz disponible. ¿Cómo realizar extraordinarias fotografías con la luz existente sin utilizar luz artificial? ¿Cómo fotografiar ciudades de noche y/o La Luna?

Contenido de la Lección:

Introducción a la Iluminación -Características Básicas de la Luz Intensidad Dirección -Las cuatro Direcciones básicas de Luz -Iluminación Frontal  -Iluminación Lateral, 45 grados -Iluminación Lateral, 90 grados -Contraluz -Iluminación Superior -Determinar la Dirección de la Luz Color de la Luz Calidad Tomar retratos con luz natural en exteriores Luz Disponible -¿Por qué usar Luz Disponible? -Tecnología de la Luz Disponible -Técnica de la Luz Disponible -Fotografía clásica de Luz Disponible -Usa un Tripié -Usa tu exposímetro Fotografía Nocturna Portafolio Autoevaluació

Comparte esto con tus amigos. ¡Muchas Gracias!



Domingo, 10 Noviembre 2013
Modificado por última vez en Martes, 13 Mayo 2014


Lección 12: Luz Artificial

Descripción:

Aprende sobre cómo montar un estudio temporal en tu casa y la Iluminación Básica dentro del mismo.Conoce distintos tipos de lámparas de Iluminación Artificial, como el Proyector, el Reflector y la Sombrilla.

En esta Lección aprenderás sobre la ubicación más común y tradicional de las distintas lámparas que se utilizan en un estudio, como la Luz Principal, la Luz de Relleno y la Luz del Fondo. Escucha de los expertos de EDLatam y del NYIP discutir sobre las distintas formas de resaltar un objeto u objetivo, utilizando creativa e inteligentemente la Luz Artificial. ¿Cuántas luces, demasiadas o pocas? ¿Qué es más atractivo a la vista, la Luz Artificial o La Natural?

Conoce técnicas profesionales para utilizar Luz Artificial de manera que resaltes la forma de tu objeto, la textura o la translucidez del mismo. Por último, conoce los principios básicos de los "ratios" o proporción de iluminación entre la luz principal y el resto de las luces y cómo medir dicha proporción.

Contenido de la Lección:

Introducción a la Iluminación en Interiores Reflectores y Proyectores Tipos de Lámparas -Luces de Cuarzo y halógeno -Iluminación Fluorescente -Luces LED Cómo instalar tu estudio casero -Ciclorama de Fondo -Equipo de Iluminación básico para tu estudio casero -Evita las Sobrecargas eléctricas Calidad de la Iluminación de Estudio -Proyector -Estrobos -Iluminación de Sombrilla Procedimientos básicos de iluminación -Paso 1: coloca tu luz principal -Paso 2: agrega una luz de relleno -Paso 3: agrega una luz de fondo Práctica de Iluminación  -Experimenta -Práctica avanzada -Lo que necesitas Ejercicio Uno: Iluminación para Mostrar la forma  Ejercicio Dos: Iluminación para mostrar textura Ejercicio Tres: Iluminación para mostrar la translucidez Contraste de Iluminación Usando tu exposímetro -Usa un exposímetro de luz incidente para fijar una proporción de iluminación Accesorios de Iluminación -Gel -Cono Portafolio Autoevaluación

Comparte esto con tus amigos. ¡Muchas Gracias!



Martes, 12 Noviembre 2013
Modificado por última vez en Martes, 13 Mayo 2014


Lección 13: Flash Electrónico y Estroboscopios

Descripción:

En la Lección 13 del Curso Completo de Fotografía Profesional del New York Institute of Photography, aprenderás todo sobre el Flash de la Cámara, así como sobre el Flash y Estroboscopio Externos.

Descubre tips y consejos de los profesionales para mejorar sustancialmente tus fotografías utilizando Luz Artificial emitida por el Flash de tu Cámara y/o un Flash Externo.

Conoce por qué es importante utilizar un flash de la misma marca que tu cámara y qué significa la función TTL del mismo. Aprende también a controlar la cantidad de luz que emite el flash y cómo puedes utilizar el Flash de tu Cámara para mejorar sustancialmente tus fotografías tomadas en exteriores, usando el flash de relleno aún en pleno sol.

Contenido de la Lección:

Flash Electrónico y Estrobo Flash Integrado Flash Electrónico Portátil ¿Qué provoca el Flash? Conectar los flashes a la Cámara -Flash sobre la Cámara: zapata -Flash fuera de la Cámara: alambre -Inalámbrico -El esclavo activado por un flash integrado -Flash en la Cámara: zapata fría (sin corriente) Flash dedicado -Compensación de Exposición Flash de exposición automática  -Exposición en Modo manual -Números Guía (NG) -Variaciones en los Números Guía Velocidad de Sincronización (Sync) Modo de programa, prioridad de apertura y prioridad de obturador Temperatura de color, Balance de Blancos, y Rollo a Color Usar el Flash con Luz Solar -Flash Integrado -Flash Delicado con Flash de Relleno -Flash Dedicado con Compensación de Exposición -Flash Automático, no Dedicado -Flash Manual y Flash Automático en ajuste manual -Flash Manual y Flash Automático con energía variable Exposímetro de Flash Cuatro configuraciones de Flash -Flash Directo sobre la Cámara -Flash de Rebote, de sombrilla o caja difusora de luz -Flash Directo, fuera de la Cámara -Flash de Relleno directo en Cámara, más flash principal fuera de Cámara Errores comunes y problemas con el flash -Sombra no deseada en el fondo -Ojo Rojo -Sombras de Ojo Profundo -Iluminación Macabra -Brillo de superficies reflejantes -Iluminación irregular de objetos a diferentes distancias de la Cámara -Objeto a gran distancia de la Cámara -Objeto muy cerca de la Cámara -Tomando Luz y Sombra Exposiciones con varios Flashes -Flashes con resultados iguales (mismo NG) -Flashes con resultados diferentes -Un flash con exposición automática  -Flashes TTL de igual poder Tomas de prueba Características especiales del Flash -Modificadores de flash Estrobos de estudio -Luz de montaje -Strobist.com -Sistemas de Calificación -Luces Sencillas -Activación del flash -Medición  -Accesorios Preparado, Listo, Ilumina Portafolio Autoevaluación

Comparte esto con tus amigos. ¡Muchas Gracias!



Miércoles, 13 Noviembre 2013
Modificado por última vez en Martes, 13 Mayo 2014


Lección 14: Fotografía en Viajes

Descripción:

Aunque hemos hablado de que el fotógrafo profesional, que ha desarrollado su ojo de fotógrafo, puede descubrir miles de temas a fotografiar a unas cuantas cuadras de donde vive, es muy cierto que el momento favorito para que muchos fotógrafos se cuelguen la cámara al cuello y empiecen a capturar escenas, es cuando viajan.

En esta Lección aprenderás sobre cómo puedes tomar mejores fotografías cuando viajas.

Escucharás de los profesionales, el equipo que debes empacar, cómo llevarlo a un viaje, las medidas de seguridad a considerar, cómo administrar y respaldar tus fotografías; también aprenderás algunos "trucos" o "tips" para obtener mejores fotografías, que incluso, puedas llegar a vender.

Conoce todos los detalles, desde cómo empacar tu maleta de equipo fotográfico, cómo pasar aduana, aprovechar el horario adecuado para obtener las mejores fotografías, hasta qué hacer al regresar a casa, seleccionar tus fotografías y respaldarlas. Esto es lo que cubre a detalle esta Lección.

Contenido de la Lección:

Antes de irte -¿Qué empacar? -Rayos X -Aduana -¿Qué pasa con los Grupos? Cuando estas allá -Robo -Enfrentar las multitudes  -Condiciones climáticas extremas -Extremos de la humedad -Tomar en lluvia, tormentas de nieve, arena y otros climas inclementes Listo, Dispara Fotografiando Ciudades Fotos de Gente -Situaciones sensibles Cuando regreses -Editar tus fotos -Armando un álbum físico -Presentación de Transparencias Portafolio Autoevaluación

Comparte esto con tus amigos. ¡Muchas Gracias!



Miércoles, 13 Noviembre 2013
Modificado por última vez en Miércoles, 24 Octubre 2018


Lección 15: Fotografía de Paisajes y Naturaleza

Curso Fotografía de Paisajes - Escuela de Fotografía de Paisajes y Naturaleza | Lección 15

Descripción:

En esta lección que es parte integral del Curso Profesional de Fotografía del NYIP, explorarás importantes conceptos para lograr excelentes fotografías de paisajes.

Un curso de fotografía de naturaleza es, sin duda, una de las herramientas más interesantes y útiles para todos los que se dedican a la fotografía. No hay ningún fotógrafo en el mundo, desde el aficionado hasta el profesional, que no haya dedicado tiempo a estudiar y desarrollar técnicas para tomar fotografías de paisajes naturales.

Sin embargo, resulta fundamental saber interpretar correctamente las escenas de la naturaleza y encuadrarlas correctamente, para luego poderlas compartir comunicando los mismos sentimientos que percibiste con tus ojos. El curso de fotografía de paisaje de EDLatam te ayuda a desarrollar tu visión artística para elegir la imágenes que puedan transmitir emociones y también a crear tu propio estilo para tomar fotos verdaderamente únicas.

Objetivos de nuestro curso de fotografía de naturaleza y paisajes

  • Aprenderás a utilizar Gran Profundidad de Campo y la Distancia Hiperfocal para dar un sentido de nitidez a tus fotografías y que todo salga enfocado, desde lo más cercano hasta lo más lejano.
  • Utilizando técnicas de fotografía de naturaleza, incluyendo Tres Planos: Plano Frontal, Plano Intermedio y Plano Posterior o Fondo, lograrás dar a tus fotografías de paisajes un sentido de profundidad y tridimensionalidad, que las hará sobresalir del resto de las fotografías.
  • Conocerás también otras técnicas para resaltar el objetivo de tus fotografías como: Líneas Paralelas, uso de Objetos de Escala Conocida, Neblina Aérea, Encuadre en tercio superior o inferior, y muchas más.
  • Estudiarás cómo puedes utilizar otros elementos para enriquecer tus imágenes, tales como el uso del "barrido" en el agua con exposiciones largas, el arco iris y la sensación del clima o temperatura. Por último, tendrás un primer acercamiento, bastante profundo, a la fotografía de flores, utilizando Lentes Macro o Lentillas de Aumento.
  • Conocerás el Equipo para Fotografía de naturaleza. Elegir el equipo adecuado (tipo de sensor), conocer los diferentes tipos de lentes y archivos de imágenes, así como los métodos para tener el enfoque correcto y los secretos para que los sujetos no se vean alterados por la distorsión lineal o distorsión de perspectiva.
  • La elección del paisaje. Encontrar el paisaje perfecto y aprender a elegir en qué perspectiva trabajar hasta encontrar la ubicación perfecta para tu cámara.
  • La importancia de la luz. Los paisajes son sujetos estáticos y, como tales, son particularmente sensibles a las diferencias de luz, color de la luz, dirección de la luz y otras condiciones atmosféricas. Una buena luz puede transformar un sujeto sin interés en un lugar fantástico y, a la inversa, una luz equivocada puede arruinar incluso las escenas más hermosas.

Si quieres aprender los secretos de un verdadero profesional y hacer fotografías de paisajes de alto nivel, este es el curso para ti. Solicita un Catálogo para ayudarte a alcanzar tu meta profesional

Contenido de la Lección:

Paisajes -Técnicas básicas -Atardeceres -Creando un sentido de Profundidad -Sentido de Escala -Neblina -Nieve -Agua -Cascadas y otras aguas Moviéndose -Arco iris Flores -Flores Masivas -Acercamientos -Tripié -Lentes de Acercamiento -Iluminación -Ángulo de la Cámara -Enfoque -Fondo -Exposición -Viento -Realces Naturales -Acercamientos Extremos y "Macro" Portafolio Autoevaluación

Comparte esto con tus amigos. ¡Muchas Gracias!



Miércoles, 13 Noviembre 2013
Modificado por última vez en Martes, 13 Mayo 2014


Lección 16: La Impresión Perfecta

Descripción:

En esta Lección aprenderás a Imprimir tus Fotografías.

¿Qué fotografía puede (y debe) ser impresa? ¿Cómo la debes recortar y editar? ¿En dónde las debes imprimir? En esta Lección te ayudaremos a reconocer las Fotografías que vale la pena imprimir. 

No importa si realizas tus propias impresiones o si las imprimes en un laboratorio profesional, esta Lección te ayudará a conocer la terminología de lo que puedes y no puedes hacer al enviar a imprimir una fotografía, tanto digital, como de película.

Hoy en día las fotografías generalmente las vemos en una pantalla de computadora, pero las fotografías profesionales, siguen siendo apreciadas con mayor detalle en una buena impresión.

Contenido de la Lección:

La Impresión Perfecta Cualidades de una Impresión Perfecta -La Imagen -Laboratorios de proceso -Laboratorios comerciales de impresión -Laboratorios semi personalizados -Laboratorios personalizados Estudios de caso en Impresión Perfecta Opciones en Internet La Impresión Final -Impresiones en Blanco y Negro -Impresiones a Color -Fidelidad del Color -Saturación del Color -Balance de Color -Contraste de Color -Limpieza -¿Qué buscar? Pedir tu Impresión -Impresiones de imágenes digitales -Impresiones de un negativo -Impresiones de una transparencia -Decisiones y más decisiones -Hojas de contacto e impresiones del índice -Papel para impresiones digitales  -Papel para impresiones de rollos a color y blanco y negro -Pros y contras -Peso del papel -Papeles deluxes o premium -Tono Editar y recortar tus fotografías -Recortar -Pasos para preparar la impresión -Aclarar -Quemar -Detectar y Retocar -Imagen final -Montaje -Enmarcar -Hazlo perfecto Autoevaluación

Comparte esto con tus amigos. ¡Muchas Gracias!



Testimonios de Alumnos | Conoce la opinión de los que ya estudian Fotografía con EDLatam - NYIP

“Estudie varios cursos de fotografía, análoga y digital pero hasta hoy, con el curso del NYIP, entendí muchos conceptos que aunque conocidos, no estaban claros ni sabía como aplicar. Este curso me regresó la emoción que sentí la primera vez en el cuarto obscuro. La decisión de inscribirme al curso fue en mucho, por la excelente atención que recibí del departamento de servicio a clientes de EDLatam.” Martín - Estudiante EDLatam – Alvaro Obregón, Michoacán, México Ver testimonios en una página

“Es un momento determinante haber tomado la decisión de haberme inscrito. Siempre he dicho que una certificación significa mucho, y mi propósito es montar mi propio negocio fotográfico y dedicarme a lo que me apasiona… Me ha parecido una experiencia muy grata. Quizás en mi país no es muy común, o digamos no es de mucho fiar, estudiar de esta manera. Pero dada su trayectoria como empresa seria, me dio confianza para inscribirme y conocer por primera vez la Educación a Distancia.” Héctor José Mijares Sánchez - Estudiante EDLatam – Lechería, Venezuela Ver testimonios en una página

“Este curso ha sido un gran logro en mi vida puesto que muchas veces comenzamos algo y por razones fuera de nuestro control no podemos completarlas. Finalmente me puedo sentir realizado en un aspecto muy importante en mi vida y gracias a este curso, he logrado crecer, superarme y adquirir conocimientos en el campo que sin la ayuda de NYIP no hubiese aprendido. Ha sido un gran curso, ha sido un gran momento y valió la pena la gran oportunidad que la vida me brindó para poder tomar este curso. Gracias NYIP por el gran aporte a mi carrera y a mis futuras espectativas.” Jose M., Puerto Rico - Graduado Latino NYIP (Pro Course) 2013 Ver testimonios en una página

“Yo hace ya unos 6 años que me dedico profesionalmente a la fotografía, pero aprendí de una forma autodidacta. De niño me gustaba mucho hacer fotos pero nunca pensé que profesionalmente me dedicaría a ello. Con el curso, tanto los textos, videos y tutor, son muy claros y entretenidos, tienen inserta la motivación y la claridad para explicar y ayudar. Gracias a los que hasta ahora he realizado del curso me ha permitido entender mejor la forma de lograr tomar mejores fotos y disminuir mi tiempo editado.” Sr. José Pares Lamas - Estudiante EDLatam – Temuco, Chile Ver testimonios en una página

“Estoy encantado de aprender con EDLatam el Curso Profesional de Fotografía del NYIP de una forma tan sencilla y por haber decidido el mejor curso con el que realmente sigo y estoy aprovechando mucho, GRACIAS..” Sergio Valladares - Estudiante EDLatam – Las Cabezas de San Juan, España Ver testimonios en una página

“El curso es fantástico, se aprende de manera fácil y dinámica, reaviva la pasión por la fotografía... En el curso se aprende de forma rápida y dinámica, los vídeos son agradables, y aún desde la comodidad del hogar, hacen que sea algo cercano. La atención del tutor es fantástica, parece que nos conocemos de toda la vida.” Sr. Alejandro Quarone - Estudiante EDLatam – Madrid, España Ver testimonios en una página

“Este es un curso desarrollado por profesionales para educar profesionales, me parece muy acertado todo su contenido, bien ordenado y fácil de comprender para cualquier persona que sea principiante o experimentado. Hay un acompañamiento constante durante todo el tiempo y respuestas rápidas y efectivas a las inquietudes que surgen en el desarrollo de éste. La única razón para no inscribirse a este curso, es no querer ser el mejor fotógrafo.” Carlos Torres - Estudiante EDLatam – Medellín, Colombia Ver testimonios en una página

“El Curso ha sido importante en mi vida, porque primeramente me encanta la fotografía y pienso que el mejorar en las técnicas y aprender nuevas cosas, ayudan mucho al desenvolvimiento personal al momento de volver al campo y realizar nuevas tomas. EDLatam en sí, es una empresa seria que se toma su tiempo para tratar con cada persona que se inscribe con la misma. Creo que los cursos ayudan mucho en varias maneras, tienen un nivel muy profesional y comprometedor.” Diseñador. Francisco Andrade Cordero - Estudiante EDLatam - Cuenca, Ecuador Ver testimonios en una página

Más sobre EDLatam | Nuestro Slogan

"My Skills4Life", ofrecerte los mejores cursos del mundo en español, para que desarrolles tus habilidades personales.
Encuéntranos en Google Maps

Llámanos por Skype
Lunes a Viernes
9:00 am - 5:00 pm
Horario Central de los Estados Unidos

Llamar a Servicio a Clientes EDLatam por Skype

Nuestra Empresa | Educación a Distancia Latinoamérica

Domicilio:
3000 Old Alabama Road,
Suite 119-491,
Alpharetta, Georgia, Z.C. 30022-8555
United States Of America

Corporativo
+001 (678) 389 9001

Sello EDLatam

Newsletter - EDLatam

Inscríbete a nuestra publicación mensual con tips y consejos sobre fotografía, equipo fotográfico, tendencias de mercado, nuestros mejores "blogs", descuentos y más.
EDLatam no patrocina ni promueve ninguna marca específica a cambio de dinero o regalías. Nuestras recomendaciones se basan en la opinión profesional de nuestros analistas.

Comodo SSL Certificate
SiteLock
1001