EDLatam.com logo
EDLatam.com logo

Distribuidor exclusivo del NYIP en idioma español

  •      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SITIO SEGURO EV SSL
EV SSL

Mi Cuenta

Gracias por tus comentarios

Agradecemos tus comentarios
Tu correo
Nombre
Mensaje
Multiplica 8 por 5 y escribe tu respuesta

Unidad Dos

Una vez que has aprendido a conocer y utilizar las partes de tu cámara, es momento de entender cómo se relacionan entre sí la apertura, la velocidad del obturador, la sincronización con el flash, la profundidad de campo y la cantidad de luz que entra al sensor, para lograr una nítida y correcta exposición.

Sin embargo, a diferencia de otros cursos de fotografía por internet, cierra la unidad con más sobre el desarrollo de tu ojo como fotógrafo profesional.

Miércoles, 06 Noviembre 2013
Modificado por última vez en Martes, 13 Mayo 2014


Lección 5: Captura de Imágenes

Descripción:

En esta Lección aprenderás conceptos técnicos, que tienen cierto grado de dificultad. Es importante te concentres al máximo.

La Técnica Fotográfica tiene cierto grado de complejidad, sin embargo es necesaria para ser fotógrafo profesional. Una cosa es intuir por qué ocurre "esto o aquello" con tu cámara, y otra cosa es entender perfectamente cómo funciona, sus limitaciones y por qué "ve" la luz de cierta forma dependiendo de las circunstancias.

Aprenderás sobre los distintos materiales sensibles a la luz para capturar una imagen: desde las modernas tarjetas de almacenamiento digital, hasta el rollo de película en blanco y negro, color y color reversible. Aunque vivimos en la era digital y muy probablemente la mayoría de los estudiantes nunca utilicen un rollo o placa de película, los fundamentos técnicos del funcionamiento de un sensor digital o "sensor chip" (CMOS Sensor), son exactamente los mismos que los que hicieron posible la fotografía en película, en un inicio.

Estudiarás los colores de la luz, RGB ("red, green and blue") así como sus opuestos CMYK ("cyan, magenta, yellow and black"). Aprenderás cómo capta los colores tu cámara y cómo captura la luz, ya sea en el sensor o en una película fotográfica. Conocerás las características del rollo y los efectos que esto tiene en tus imágenes, como el grano, el contraste y la sensibilidad a la luz o ISO (antes ASA).

También estudiarás sobre el "color de la luz" y la temperatura de la misma, el balance de blancos y cómo utilizarlo.

Dentro de la Lección también encontrarás el estudio de los diferentes tipos de archivo de captura de imágenes digitales, como el formato JPEG, JPG, TIFF y RAW.

Contenido de la Lección:

Digital y Película Captura de una imagen digital Tarjetas de memoria, alias Tarjetas de Medios o “Rollo Digital” -Cuidados y Mejoras prácticas para las memorias -Bajando con un Lector de Memorias -Como funciona el Flash Media -Formatear las memorias -Eliminar Imágenes -Ritmo de ráfaga y almacenamiento de imágenes en Bufer Calidad de imagen y Formato de Archivo -Tamaño de la imagen/resolución -Latitud de exposición -Balance de Blancos Película Blanco y Negro -Estructura de la película -Emulsión de la película -Base de la película o rollo Tipos y tamaños de películas -Película de Orillas Perforadas -Película en carrete -Tapas desmontables -Película de hoja Características de la película -Velocidad de la película -Calificación ISO -¿Qué significa velocidad de película? -ISO en las Cámaras Digitales -Código DX ¿Qué película debes usar? -Escoger una película Blanco y Negro -Forzando la película Grano Contraste -Películas Blanco y Negro Cromogénicas ¿Qué película Blanco y Negro debes usar? Imprime tus imágenes Película a Color -¿Cómo “Ve” el color la película a Color -¿Cómo se producen los colores en la película? -¿Por qué colores complementarios? Negativo de Película a Color Transparencia: Película de Reversión de Color ¿Qué Película a Color usar? -Película de Reversión de Color -Película de Negativo a Color Características de la Película a Color Más Factores a Considerar -Profesional o Amateur -Tus Objetivos -Velocidad de la Película -Balance de Color -Falla de Reciprocidad Nuevas Películas a Color -Comprando películas del Mercado Gris Película a Granel Almacenamiento y cuidado de la Película Autoevaluación

Comparte esto con tus amigos. ¡Muchas Gracias!



Miércoles, 06 Noviembre 2013
Modificado por última vez en Martes, 13 Mayo 2014


Lección 6: Exposición

Descripción:

La Exposición es uno de los elementos más importantes en una fotografía. No importa la profundidad de campo, la composición, el objeto de la foto, él o la modelo, el momento, etc. Si la exposición no es correcta, la fotografía simplemente no funciona.

Aunque hoy en día, existen elementos y sistemas de cómputo digitales que te permiten rescatar una fotografía ligeramente mal expuesta, un verdadero fotógrafo profesional captura la imagen original en su cámara en forma perfecta, no utilizan sistemas de cómputo como Photo Shop, para corregir sus exposiciones.

En esta Lección aprenderás sobre cómo exponer correctamente tus fotografías. Estudiarás a fondo, tanto el exposímetro de luz reflejante (el de tu cámara digital), como el exposímetro de luz incidental. Finalmente entenderás por qué el exposímetro de tu cámara hace que una fotografía de un objeto blanco, se vea gris; así como por qué cuando tomas una foto de un objeto negro, éste se ve también gris.

Aprenderás por qué es tan importante utilizar tu cámara en modo manual y lograr que tu cámara haga lo que tu quieres, no lo que "ella quiere". El fotógrafo hace la fotografía, no la cámara. Pon mucha atención y analiza estos conceptos. Son la base para que te distingas de un fotógrafo promedio, al fotógrafo que quieres ser.

Contenido de la Lección:

Tu equipo determinará cómo exponer tus fotos Velocidad y Apertura -Cambio de Programa -Modo de Programa y vibración de la Cámara Modos de Exposición ¿Qué es Exposición? -Exposición Automática (AE) -Sistemas de medición de la Cámara Evaluar la Exposición Correcta -¿Qué es buena Exposición? -¿Qué debo buscar para juzgar la Exposición? -¿Hay una exposición “Correcta” para una fotografía en particular? Exposímetros -Tipos de Exposímetros -Exposímetro de Luz Reflejada -Exposímetro de Luz Incidente Limitántes del Exposímetro ¿Qué hace un Exposímetro? -¿Qué es 18 por ciento Gris? Exposición con una Cámara Digital -Visualizar resaltes sobreexpuestos Entender y usar el Histograma Usando el Histograma para juzgar la Exposición ¿Cómo usar el Exposímetro de Luz Reflejada en tu Cámara? -Reto: leer una escena normal -Problemas: tu objetivo está contra un fondo oscuro -Problemas: no te puedes acercar a tu objeto -Problemas: paisaje nevado y quieres sea blanco -Problemas: paisaje con cielo brillante, pero quieres que el primer plano se muestre normal Usar una Cámara con Exposición Automática Usando una Tarjeta 18 por ciento Gris -Técnicas para usar una Tarjeta Gris Regla del “Soleado Dieciséis” Latitud de Exposición -Latitud de los F-Stops -Un sensor de doble capa -Apertura y Velocidad de Obturador -Resaltes y Sombras ¿Qué significa para ti Latitud de Exposición? Síntesis Situaciones especiales de Exposición -Escenas Nocturnas -Fotografiando Fuegos artificiales o Rayos -Fotografiar La Luna Exposímetros Manuales ¿Cómo usar un Exposímetro de Luz Incidente? Exposímetro con Flash Técnicas Adicionales de Exposición Exponer la película en una escena de alto contraste -Método de Lectura Integrado Obteniendo la mejor Exposición -Latitud para la Subexposición -Reducción cero en una imagen perfecta -Exponiendo la película a contraluz -Ahorquilla… para asegurar Exponer películas de Reversión de color -Exponiendo para una escena de alto contraste con rollo de reversión de color -Resumen de la latitud de la película Mejorando una imagen en el Cuarto Oscuro Tradicional -Forzando la película de color Autoevaluación

Comparte esto con tus amigos. ¡Muchas Gracias!



Miércoles, 06 Noviembre 2013
Modificado por última vez en Martes, 07 Junio 2016


Lección 7: Exposición y revelado de película blanco y negro

Descripción:

En esta Lección del curso aprenderás a revelar un rollo de película en blanco y negro, en tu propia casa, construyendo un pequeño cuarto oscuro.

Aunque estamos en la era digital, y para ver una fotografía tomada con tu cámara lo único que tienes que hacer es presionar un botón y observarla en el monitor LCD, la "magia" de revelar una fotografía y ver como se va formando la imagen, es algo que creemos que todo fotógrafo, que se quiere llamar a si mismo "un profesional de la fotografía", debe vivir al menos una vez.

Disfruta esta lección y sus videos con los fotógrafos profesionales y "abre" tu mente a la posibilidad de tomar unos rollos en blanco y negro y revelarlos tu mismo. Es toda una experiencia que te ayudará a entender la importancia del contraste, la correcta exposición y muchos otros temas relacionados con hacer que tus fotografías dejen de ser una fotografía más, y sean una fotografía única y excelente.

Contenido de la Lección:

Exponer y Revelar la película Blanco y Negro ¿Qué sucede al Exponer la Película? ¿Qué es una Exposición Correcta? ¿Qué es la Sobreexposición? ¿Qué es la Subexposición? ¿Qué es una Exposición Mala? -Exposición y Revelado Lo Básico en Revelado Pasos para el revelado de la Película Método de Tiempo y Temperatura Equipo que necesitaras Seleccionar un tanque de revelado Químicos para la revelación Preparar para el revelado de rollo -Mezclando químicos -Instrucciones de lectura Almacenando Químicos Controlar la Temperatura Revelar Paso a Paso -Paso 1. Carga de Película en el carrete -Paso 2. Verter el Revelador -Paso 3.  Agitar -Paso 4. Vacía el Revelador -Paso 5. Llena con el Baño Stop -Paso 6. Vacía el Baño Stop -Paso 7. Llena con el Fijador -Paso 8. Vacía el Fijador -Paso 9. Lava la Película -Paso 10. Agrega el Humectante -Paso 11. Quita el exceso de agua y cuelga la película para secar Disposición de Químicos Almacenar Negativos Almacenaje Digital  Viendo un Negativo -Relaciones: Rollo, Iluminación, Exposición y Revelado Densidad -Negativo de Densidad Normal -Negativo muy Denso -Negativo muy Claro Contraste Comparar Contrastes -Negativo Normal -Negativo Plano -Negativo Contraste Evaluar tus negativos Problemas Comunes en el Revelado -Negativo Brumoso -Puntos blancos en el Negativo -Manchas sin forma -Huellas -Manchas de agua -Manchas blancas en la impresión -Rayas por agitación -Rayas en la impresión Estandariza Procedimientos Avanzados Fallas de Reciprocidad Desarrollar la hoja de película Intensificación Reducción Autoevaluación

Comparte esto con tus amigos. ¡Muchas Gracias!



Miércoles, 06 Noviembre 2013
Modificado por última vez en Martes, 13 Mayo 2014


Lección 8: El Proceso Digital

Descripción:

En esta Lección aprenderás a utilizar un escáner y a conocer distintas técnicas para lograr respaldar tus fotografías análogas y convertirlas en archivos digitales.

Conocerás algunos conceptos básicos del cuarto oscuro digital (o cuarto iluminado digital "Light Room").

Fotógrafos Profesionales te compartirán su flujo de trabajo, iniciando con la toman la foto, cómo la descargan, respaldan, clasifican, editan, recortan, imprimen y/o exportan para enviar el archivo final a su cliente.

También estudiarás la diferencia entre el espacio de color o sistema RGB y el CMYK, y finalmente entenderás más sobre la importancia de tener un sistema calibrado adecuadamente, desde el monitor hasta la impresora, de forma que cuando imprimas, o mandes a imprimir una fotografía, ésta se vea en la impresión como se ve en tu monitor.

Contenido de la Lección:

Proceso Digital Visión General: Requisitos del sistema  Programas de Edición de imagen -Adobe Photoshop -Aperture de Apple y Lightroom de Adobe -Flujo de trabajo digital Escanear imágenes a Digital ¿Por qué usar un Escáner? -Cómo funcionan los Escáner Planos -Especificaciones del Escáner Plano -Reducción de Óptica vs Resolución Interpolada -Profundidad de Bit -Rango Dinámico -Formatos de Archivo -¿Qué hay de la Comprensión? -Espacio de color RGB -Espacio de color CMYK -Tamaño del área de Escaneo -Adaptadores para transparencias (TMA) -Interfaces: USB, Firewire, Thunderbolt -Velocidad del escáner -Escaneo automatizado -Software del escáner -Software para edición de imagen digital -Escáners de película -Resolución del Escáner de Película -Rango Dinámico de Escáner de película -Tamaño de la película -Velocidad del Escáner de película -Sofware de película -El tema de la pérdida generacional: Escaneos impresión vs Escaneos rollo -Cómo evaluar una foto para conversión digital -Piensa en el resultado desde el principio ¿Cómo Escanear? -¿Cómo será usado tu escaseo? -¿Cuál es tu tamaño de entrada? -¿Cómo creas un escaseo del mismo tamaño que tu original? -¿Qué pasa si quieres hacer una impresión mayor a tu original? -¿Qué pasa si quieres hacer una impresión menor que tu original -¿Y si quiero escasear para la red? -¿Y si uso un escáner de película? Hacer un Escaneo de una transparencia o un negativo -Escanenando negativos -Escaneando una transparencia -Escaner para varios Propósitos -Escoger el tamaño y escala final -Método de factor de cambio de tamaño Escaneo Paso por Paso -Flujo de trabajo del escaseo -El flujo de trabajo es único -Aprendiendo a ver -Algunos Tips básicos del escaneo Autoevaluación

Comparte esto con tus amigos. ¡Muchas Gracias!



Miércoles, 06 Noviembre 2013
Modificado por última vez en Martes, 13 Mayo 2014


Lección 9: Filtros

Descripción:

La Lección 9 esta estructurada para que aprendas todo sobre Filtros Físicos, éstos los puedes colocar frente al lente de tu cámara. También te hablaremos de los Filtros Digitales que puedes aplicar desde la computadora.

Escucharás de nuestros fotógrafos profesionales así como del NYIP, que muchos de los filtros que antes se utilizaban físicamente en la cámara, ya no son necesarios, puedes aplicarlos en el "cuarto oscuro digital" a través de programas de edición como PhotoShop.

Aprenderás que el Filtro de Protección UV, que frecuentemente te recomiendan los vendedores de equipo fotográfico, cuando adquieres un lente, no es la forma adecuada de proteger al mismo y por el contrario, puede tener un efecto negativo en tus fotografías, pues finalmente es un elemento adicional entre tu objetivo y el sensor digital de tu cámara.

Conocerás las ventajas de utilizar otros Filtros Físicos, aún hoy en la era digital, como el Filtro de Densidad Gradual, el Filtro Polarizante o polarizado y el Filtro de Densidad Neutral.

Contenido de la Lección:

Filtros Filtros físicos -Sistemas de montaje -Tamaños de Filtro -Viñeteado -Cuidando tus filtros -Filtros para cámaras Digitales automáticas Tipos de Filtro más comunes -Filtros de tragaluz -Filtros de densidad neutral -Filtros DN Integrados -Filtros Polarizados -Oscurecer un Cielo azul -Eliminar el brillo de superficies no metálicas -Filtros para acercamiento -Filtros de aumento -Filtros de efectos -Sitios de red de compañías de filtros Filtros de correctores de color Tabla de comparación -Filtros para fotografía blanco y negro -Filtros para compensar el color -Filtros para estroboscopios (en adelante estrobos), luces y ventanas Filtros de Adobe Photoshop -Visión general de filtros photoshop -Filtros artísticos -Filtros: Profundidad de Campo y Borrosos Autoevaluación

Comparte esto con tus amigos. ¡Muchas Gracias!



Jueves, 07 Noviembre 2013
Modificado por última vez en Martes, 13 Mayo 2014


Lección 10: Desarrollando Tu Ojo

Descripción:

Esta interesantísima Lección es tal vez, desde el punto de vista de composición artística, la más importante del curso.

Aquí aprenderás técnicas y herramientas que puedes (y debes) utilizar para resaltar el objetivo o sujeto en tus fotografías.

Aprende sobre Foco Selectivo, Líneas Convergentes o Paralelas, Repetición de Patrones, Iluminación a Contraluz, Resalte por Color, la Regla de los Tercios, Énfasis por Posición y Tamaño, Énfasis por Movimiento, por Encuadre o por Iluminación y Contraste.

Conoce algunos consejos adicionales para no cometer errores comunes.

En resumen, aprende técnicas para distinguir tus fotografías de las del resto de los fotógrafos y, lo más importante, aprende que el que decide, eres tú.

Contenido de la Lección:

La Composición y tu Ojo Aprendiendo a ver Composición Enfocando la Atención en el Objeto Principal Énfasis a través de la Colocación Regla de Tercios Balance Énfasis a través del Tamaño Relativo Énfasis a través del Encuadre Énfasis a través de iluminación y Contraste Énfasis a través de Líneas Guía Énfasis a través del Enfoque Énfasis a través del Color Énfasis a través de la Repetición Énfasis a través del Movimiento Tu Decides Cómo Evitar errores comunes de Composición -No recortes muy justo, ni muy holgado -Observar el fondo -Desarrolla tu ojo  Autoevaluación

Comparte esto con tus amigos. ¡Muchas Gracias!



Testimonios de Alumnos | Conoce la opinión de los que ya estudian Fotografía con EDLatam - NYIP

“Si se tiene el ojo del fotógrafo, se requiere tener el conocimiento técnico para lograr hacer con la cámara la foto que uno tiene en la cabeza, por eso creo que además de las lecturas que son muy claras, es muy importante escuchar la opinión de los profesionales y sus tips. En el fondo creo que me estoy quitando un clavo. Ahora solo falta comprarme la BMW 800 para viajar por el mundo tomando fotos. Estoy muy contento, está muy bien concebido, creo que los videos son la sal y la pimienta del curso. Gracias! Willo Gallo.” Dr. Guillermo Gallo - Estudiante EDLatam – Chorrillos, Perú Ver testimonios en una página

“Aprovecho para manifestar mi agrado y satisfacción por el contenido del curso. Previamente he llevado dos cursillos de fotografía, los cuales hoy puedo decir que el conocimiento que me ha brindado este sistema hasta el final de la unidad 1, es superior a todo lo que había recibido previamente en los cursos anteriores". Tina Scalzone - Estudiante EDLatam – Venezolana, residente en Costa Rica Ver testimonios en una página

“Al haber estado leyendo por mi cuenta sobre fotografía antes de iniciar el curso, tenía un conocimiento en casi todas las áreas revisadas hasta ahora, sin embargo, el curso me a permitido profundizar y entender mejor en casi todas ellas y en algunos temas como los stops y la profundidad de campo. Yo pensaba que con mi experiencia y leyendo sobre fotografía por mi cuenta sería suficiente, pero no es así. De alguna forma te da más seguridad al tomar las fotos, sientes que no hay misterios escondidos, te da un mejor control.” Dr. Guillermo Gallo - Estudiante EDLatam – Chorrillos, Perú Ver testimonios en una página

“Quiero aprovechar para agradecer a EDLatam por el conocimiento que me ha hecho adquirir en fotografía y comentar que realmente estoy sorprendido con la manera de revisar cada una de mis fotografías, lo cual me parece excelente, porque creo que son examinadas a la perfección y por profesionales sin dejar nada de lado". Salvador Ramírez Ale - Estudiante EDLatam – Durango, México Ver testimonios en una página

“Este curso ha sido un gran logro en mi vida puesto que muchas veces comenzamos algo y por razones fuera de nuestro control no podemos completarlas. Finalmente me puedo sentir realizado en un aspecto muy importante en mi vida y gracias a este curso, he logrado crecer, superarme y adquirir conocimientos en el campo que sin la ayuda de NYIP no hubiese aprendido. Ha sido un gran curso, ha sido un gran momento y valió la pena la gran oportunidad que la vida me brindó para poder tomar este curso. Gracias NYIP por el gran aporte a mi carrera y a mis futuras espectativas.” Jose M., Puerto Rico - Graduado Latino NYIP (Pro Course) 2013 Ver testimonios en una página

“Estoy encantado de aprender con EDLatam el Curso Profesional de Fotografía del NYIP de una forma tan sencilla y por haber decidido el mejor curso con el que realmente sigo y estoy aprovechando mucho, GRACIAS..” Sergio Valladares - Estudiante EDLatam – Las Cabezas de San Juan, España Ver testimonios en una página

“Estudie varios cursos de fotografía, análoga y digital pero hasta hoy, con el curso del NYIP, entendí muchos conceptos que aunque conocidos, no estaban claros ni sabía como aplicar. Este curso me regresó la emoción que sentí la primera vez en el cuarto obscuro. La decisión de inscribirme al curso fue en mucho, por la excelente atención que recibí del departamento de servicio a clientes de EDLatam.” Martín - Estudiante EDLatam – Alvaro Obregón, Michoacán, México Ver testimonios en una página

“Es un momento determinante haber tomado la decisión de haberme inscrito. Siempre he dicho que una certificación significa mucho, y mi propósito es montar mi propio negocio fotográfico y dedicarme a lo que me apasiona… Me ha parecido una experiencia muy grata. Quizás en mi país no es muy común, o digamos no es de mucho fiar, estudiar de esta manera. Pero dada su trayectoria como empresa seria, me dio confianza para inscribirme y conocer por primera vez la Educación a Distancia.” Héctor José Mijares Sánchez - Estudiante EDLatam – Lechería, Venezuela Ver testimonios en una página

Más sobre EDLatam | Nuestro Slogan

"My Skills4Life", ofrecerte los mejores cursos del mundo en español, para que desarrolles tus habilidades personales.
Encuéntranos en Google Maps

Llámanos por Skype
Lunes a Viernes
9:00 am - 5:00 pm
Horario Central de los Estados Unidos

Llamar a Servicio a Clientes EDLatam por Skype

Nuestra Empresa | Educación a Distancia Latinoamérica

Domicilio:
3000 Old Alabama Road,
Suite 119-491,
Alpharetta, Georgia, Z.C. 30022-8555
United States Of America

Corporativo
+001 (678) 389 9001

Sello EDLatam

Newsletter - EDLatam

Inscríbete a nuestra publicación mensual con tips y consejos sobre fotografía, equipo fotográfico, tendencias de mercado, nuestros mejores "blogs", descuentos y más.
EDLatam no patrocina ni promueve ninguna marca específica a cambio de dinero o regalías. Nuestras recomendaciones se basan en la opinión profesional de nuestros analistas.
1000