Fotografiar Comida: Los 3 mejores trucos – Estudiar Fotografía Online

Por Michelle Ecker – 1 de Mayo de 2018 – Traducción: EDLatam

Muchos fotógrafos profesionales voltean los ojos ante la tendencia actual en redes sociales… de fotografiar comida.

A pesar de que es muy mal visto por los detractores de redes sociales, la realidad es que fotografiar platillos presentados de manera muy llamativa es una forma de arte existente en el marketing desde hace años. Y para muchos chefs o restaurantes, es incluso vital para lograr un buen portafolio o para lograr una publicidad más llamativa.

No solamente eso, innumerables aficionados a la fotografía simplemente disfrutan del arte de la documentación al tomar fotos de sus viajes, lo que hicieron y de lugares interesantes en el camino. Durante estos viajes, fotografiar comida suele ser una de las actividades más comunes.

Digamos que estás viajando al extranjero, a un país que nunca has visitado. Capturar fotos no sólo de atractivos turísticos, sino de las comidas típicas de ese lugar, puede ayudarte a que al compartir tus fotos, las personas puedan apreciar mejor la cultura del sitio que visitaste.

Sea que quieras volverte un profesional en este nicho, o que simplemente quieras empezar un blog de comida, aquí te presentamos los 3 mejores trucos para fotografiar comida:

Para Fotografiar Comida, La Iluminación es Clave y es uno de Los Mejores Trucos

La iluminación perfecta es probablemente una de las cosas más difíciles de dominar cuando se trata de fotografiar alimentos; ya que los interiores de los restaurantes pueden ser muy oscuros, o a veces muy brillantes; en restaurantes hay todo tipo de iluminación, los hay iluminados por velas, y también aquellos al aire libre o con una iluminación dispareja.

A diferencia de otros géneros de fotografía, es difícil prever los aspectos relacionados a la iluminación cuando se trata de fotografiar alimentos. La mejor opción que tienes en este caso es planificar con antelación y llevar contigo iluminación suplementaria en la forma de unidades de flash externas tipo Speedlight.

Mantén el sujeto bien enfocado

Los Mejores Trucos Para Fotografiar Comida - 1

Recuerda que la fotografía de alimentos es similar a capturar un producto para un anuncio, en el que el platillo será siempre el foco principal de la toma. Si bien algunos elementos de fondo o de primer plano pueden ser interesantes, no permitas que la vajilla, servilletas, cristalería o elementos similares le quiten interés visual o relevancia al platillo.

Dicho esto, puede ser divertido jugar con el telón de fondo de tu toma y así capturar un poco de la atmósfera del restaurant en el que estás cenando. Por ejemplo, ¿estás fotografiando una hamburguesa en un restaurante americano del Medio Oeste? Incluye entonces esos topes de mesa retro y tan característicos del área dentro de tu composición para darle algo más de perspectiva.

Sólo recuerda que lo más importante es siempre ser minimalista, ya que el platillo siempre será el tema principal y no querrás que otros elementos de la toma le quiten interés visual.

Los Ángulos lo son Todo

Los Mejores Trucos Para Fotografiar Comida

Otro de los mejores trucos para fotografiar comida recae en el ángulo a utilizar. El platillo que estás fotografiando será de vital importancia al tomar decisiones respecto a ello. Por ejemplo, ¿estás tomando una foto de una pizza con muchos toppings? Una foto desde un ángulo superior es posiblemente la mejor opción.

Pero si estás tomando fotos de una tarta de fresas de tres capas, un ángulo inferior y de lado capturará mejor esas bonitas y decorativas capas, que es lo que realmente resulta visualmente atractivo de ese platillo en particular.

Antes de elegir un ángulo, piensa en qué es lo que hace al o a los platillos agradables visualmente y luego sigue tu instinto para tomar las mejores fotos.

Estudia en Nuestra Escuela Online de Fotografía Profesional y Captura las Mejores Fotos de Comida:

¿Quieres graduarte y ser el mejor con nuestro curso Online de fotografía digital?

Aprende sobre fotografía de alimentos y otras 30 lecciones Online, con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.