Tips Para Componer Mejor – Curso de Fotografía Profesional

Para hablar de este tema, es importante mencionar que un curso de fotografía profesional, debe siempre concentrar gran parte de su contenido en la composición fotográfica. Recordemos lo que hemos visto sobre composición de la imagen, (Curso de Fotografía Profesional) específicamente acerca de la regla de los tercios, la cual es la base de toda fotografía profesional con buena composición.

Cuando recordamos la regla de los tercios, la cuadricula la podemos sobreponer de forma mental para así ubicar los puntos de interés en nuestra imagen, aunque es más fácil activar la cuadrícula en nuestra cámara (eso no sólo te ayudará en la composición, sino en otros factores prácticos, como tener el horizonte derecho.

composición de la_imagenSin embargo, aunque tengamos el conocimiento, muchas veces no comprendemos cómo debemos hacerlo a la hora de tomar la fotografía, y cómo podemos capturar esos puntos de interés que “jalan” la visión del observador hacia el punto que queremos resaltar.

A continuación algunos consejos sencillos para mejorar la composición de tus fotografías.

Tip 1. Guíate de las líneas: Tengan la posición que tengan (vertical, horizontal, en diagonal, etc.) guía la mirada del observador con las líneas; crea una composición en donde el sujeto principal de tu fotografía esté ubicado en la zona hacia donde apuntan, así no perderás la atención del espectador.composición_de_la_imagen

 

Tip 2. Crea ritmo: El ritmo es aquella figura o textura que se repite en nuestra imagen, creando una secuencia en nuestra mente, de esa misma forma. Cuando necesitas darle viveza y composición a tu imagen, éste un buen recurso.

 

Tip 3.  Simplifica: Simplicidad es muy diferente que simpleza, busca eliminar los elementos que estén de más en tu imagen. Cuando haces una producción fotográfica, es más fácil que tengas en mente cual es el mensaje de tu fotografía; sin embargo, cuando la imagen perfecta está frente a ti, debes llevar de forma espontánea esta regla: elimina todo lo que no resalta, viste, o enaltece al sujeto principal de tu fotografía.

 

En nuestro Curso Completo en Fotografía Profesional del NYIP en Español aprenderás a componer mejor tus fotografías y ser un mejor fotógrafo.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.