¿Qué es la Técnica de Iluminación de “Halo de Luz”? – Curso de Fotografía

Por Michelle Ecker - 31 de Julio de 2017 - Traducción y complemento: EDLatam - Nov -2018

 

¿Alguna vez has visto una foto donde el sujeto posee una llamativa silueta creada por un contorno de luz? A esto se le conoce como Técnica de Iluminación de “Halo de Luz”,  es decir, la iluminación de los bordes del sujeto a contraluz. Y es una excelente técnica para experimentar si estás buscando agregar algo especial a tus imágenes.

Tal vez este tipo de imagen no sea exactamente el tipo de foto de silueta a la que estás acostumbrado: el sujeto es más visible de lo que uno podría ver normalmente en una captura de silueta estándar, pero todavía hay un brillo definitivo que rodea el punto de atención en tu composición.

Este método no sólo te ayudará a perfeccionar tus habilidades de iluminación como profesional o como aficionado, sino que también contribuirá a tu esfuerzo de hacer que el tema elegido resalte contra los elementos de fondo. Si esto suena como una técnica con la que te gustaría trabajar, hay un par de simples cosas que debes tener en cuenta al comenzar.

En primer lugar, cuando intentes crear una foto con la técnica de iluminación de “Halo de Luz”, es importante que te posiciones de manera que el sujeto quede entre tú y la fuente de luz con la que estés trabajando.

Por lo tanto, si estás tratando de crear un aro de luz que brille alrededor de un niño pequeño jugando al aire libre, debes estar arrodillado frente al niño, y el sol (la fuente de luz en este caso) debe estar detrás de la espalda del bebé.

Técnica de Iluminación de “Halo de Luz”

¿Qué es la Técnica de Iluminación de “Halo de Luz”?

En segundo lugar, al igual que al tratar de capturar el resplandor perfecto del amanecer y del ocaso, en realidad hay ciertas horas durante el día en las que tendrás mejor suerte para lograr un efecto de “Halo de Luz”.

Primero te recomendamos que salgas cuando el sol está bajo en el cielo. Si tratas de lograr este efecto al mediodía cuando el sol está alto en el cielo, la luz es demasiado brillante y la iluminación será demasiado fuerte para crear el resplandor suave que deseas obtener.

En tercer lugar, trata de tener cuidado con el escenario de fondo con el que trabajas. En su mayor parte, el efecto de la Técnica de Iluminación de “Halo de Luz” será más visible si el fondo es oscuro. Siguiendo con nuestro ejemplo original de una sesión de fotos con niños pequeños, es preferible que tus sujetos jueguen en un área donde haya algunos árboles frondosos o arbustos grandes detrás, para que estos den la sombra necesaria para que el efecto resalte.

Si deseas trabajar uno a uno con un mentor de fotografía para aprender nuevas técnicas como ésta, bajo la guía de los expertos, considera visitar la página de nuestro Curso Completo en Fotografía Profesional del New York Institute of Photography en español, con EDLatam. Como estudiante, podrás subir a la red social tus mejores logros, hacer preguntas y recibir instrucciones rápidas y detalladas sobre qué podrías estar haciendo exactamente para obtener mejores resultados con la cámara que usas. ¡Haz clic aquí para registrarte!

Obten la Guía de los Profesionales y se todo un Experto en Técnicas Avanzadas de Fotografía con Nuestro Curso Online de Fotografía Profesional, desde la comodidad de tu hogar:

¿Quieres graduarte y ser el mejor con nuestro curso de fotografía digital por Internet?

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.