Smartphone contra Cámara Digital – 5 Razones por las que tu teléfono no puede competir – Escuela de Fotografía Digital

Por Chris Corradino - 20 de Julio de 2018 - Traducción y complemento: EDLatam - Oct -2018

 

La emoción de la Copa del Mundo 2018, en Rusia, cautivó a los fanáticos del futbol en todo el mundo, con impactantes sorpresas y emocionantes victorias. No pasó un día sin que viéramos grandiosas imágenes de fútbol de los encuentros entre equipos de todos los países, en populares sitios web y páginas de deportes.

Si eres amante de la fotografía, es posible que te preguntes qué trucos se utilizan para fotografiar la acción. La intensa velocidad del juego seguramente presenta un desafío para los fotógrafos. Sin embargo, hay una fórmula en la que encajan las fotografías deportivas más exitosas.

Si bien es posible que no hayas tenido acceso a la Copa Mundial de Fútbol, puedes lograr excelentes fotos de otros eventos deportivos. Para que seas un mejor fotógrafo deportivo te vamos a explicar las 5 razones por las que si tratas de comparar tu smartphone contra una Cámara Digital real, tu teléfono no puede competir; a la vez te vamos a dar los mejores consejos para fotografiar partidos de fútbol en tu ciudad.

5 Razones por las que tu Teléfono Celular no puede competir – Smartphone contra una Cámara Digital Real

Primer Problema: Fotos Borrosas

Los teléfonos con cámara hacen un trabajo decente al capturar momentos sin movimiento. Pero en situaciones de acción que incluyen niños, deportes o vida silvestre, no alcanzan resultados realmente utilizables.

Por ejemplo:

smartphone contra cámara digital - problema de desenfoque

Problema de Desenfoque por el movimiento constante de los deportistas

Este primer problema es común para los que fotografían con teléfonos y es una de las razones por las que, si tienes que elegir entre tu smartphone contra una cámara digital, debes optar por la cámara real. Como los jugadores están a cierta distancia y se mueven activamente, si tomas la foto con tu teléfono, es común que todo esté fuera de enfoque. Esto es inaceptable no sólo para un uso profesional, sino también como recuerdo personal.

Solución: Usa la configuración adecuada

La acción solo se puede congelar con una velocidad de obturación muy rápida de al menos 1/500 de segundo. Esto te permitirá congelar la mayor parte de la acción. A medida que la competencia avanza a nivel universitario y profesional, encontrarás que 1/1000s, es una mejor configuración para la intensa velocidad del juego.

Ahora bien, como el obturador es increíblemente rápido a estas velocidades, no entrará mucha luz en la cámara. Como resultado, necesitarás una gran apertura, alrededor de ƒ/2.8 o ƒ/4, y probablemente un ISO mayor a 100, si no es un día plenamente soleado. Si necesitas subir el ISO, trata de no pasar de ISO 400 u 800, para evitar al máximo el ruido en tu fotografía. Un ISO 1,600 puede ser necesario en ciertas circunstancias, pero en la mayoría de las cámaras presentará ruido elevado. En la siguiente imagen el fotógrafo usa bien todas estas configuraciones para crear una imagen dinámica.

razones por las que tu smartphone no puede competir con una cámara real

Segundo Problema: Composición Descuidada

razones por las que tu smartphone no puede competir con una cámara realEl lente de una cámara de teléfono no ofrece mucho en el campo de la flexibilidad creativa, ya que estás limitado a un rango de longitud focal muy pequeño, y esa es otra de las razones por las que al comparar un smartphone contra una cámara digital, no puede competir eficientemente. El resultado final que te da la cámara de un teléfono, es que resulta difícil crear composiciones apasionantes.

Solución: Utiliza lentes intercambiables

Cuando veas un evento deportivo profesional, presta especial atención a las actividades complementarias. Ahí es donde verás a los fotógrafos trabajando con dos e inclusive hasta tres lentes diferentes. ¿Por qué hacen esto? Se trata de estar listo para cualquier situación. Además de traer consigo un teleobjetivo o telefoto, también trabajan con lentes “gran angular” para capturar la acción a medida que se acerca a las líneas laterales.

Por ejemplo, cuando un jugador está a solo unos metros de distancia, un rango focal entre 24-70 mm hará que la foto se vea aún mejor. También puedes probar opciones divertidas como un lente “ojo de pescado”. Usar un complemento completo de herramientas, hace posible capturar imágenes sorprendentes desde cualquier lugar del estadio.

razones por las que tu smartphone no puede competir con una cámara real

razones por las que tu smartphone no puede competir con una cámara real

Tercer Problema: Los Jugadores se ven Demasiado Lejos

razones por las que tu smartphone no puede competir con una cámara real

En áreas grandes, la cámara de tu teléfono no puede competir cuando comparas tu smartphone contra una cámara digital semi-profesional o profesional

Poder utilizar lentes más largos, abre un mundo de oportunidades fotográficas, contra las que la óptica ofrecida por una cámara de teléfono, simplemente no puede competir, mostrando así otra de las razones por las que al comparar tu smartphone contra una cámara digital, éste no puede competir.

Con demasiada frecuencia, lo que podría ser un momento memorable se pierde debido a estas limitaciones.

Solución: Usa Lentes Telefoto o Zooms de gran distancia focal

Con un teleobjetivo largo de 200-300 mm, puede posicionarse en el medio campo y capturar los intentos de anotación de ambos equipos. Gran parte de la acción ocurre frente al portero, incluidas las salvadas aéreas y los goles.

Estos lentes se enfocan rápidamente, son nítidos y claros. También hacen un gran trabajo cuando quieres mostrar el fondo borroso. Además, ten en cuenta cómo el jugador y la pelota se han congelado en la siguiente fotografía, gracias a una velocidad de obturación muy rápida.

razones por las que tu smartphone no puede competir con una cámara real

Cuarto Problema:Los Smartphones o celulares, son Demasiado Lentos para la Acción

razones por las que tu smartphone no puede competir con una cámara real

El tiempo de enfoque en una cámara de un smartphone, es extremadamente largo. Lo que comúnmente produce fotos movidas.

No hay nada peor que perderse un tiro debido a un enfoque pobre. Las cámaras DSLR y Mirrorless tienen la capacidad de disparar docenas de imágenes en cuestión de segundos. Sin embargo, en comparación, las cámaras incluidas en teléfonos celulares o smartphones, incluso los más modernos, son tremendamente lentas para lograr el enfoque y realizar la foto.

Solución: Aprovecha las Potentes Funciones de Enfoque de una cámara DLSR

Para mantener las cosas simples pero efectivas, solamente usa el punto único y céntrico de enfoque automático. Por lo general, este es el punto más sensible de todos los puntos, lo que facilita el enfoque rápido de tu sujeto. Esto, junto con el modo AI Servo (enfoque continuo), convierte a tu cámara en un poderoso dispositivo de rastreo.

Simplemente, viendo a través del visor de tu cámara, mantén el punto de enfoque central sobre tu sujeto, mientras mantienes presionado el botón del obturador a la mitad. Para aumentar aún más tus posibilidades de éxito, utiliza el modo de ráfaga de velocidad más alta en tu cámara. Cuantos más cuadros por segundo, mejor.

razones por las que tu smartphone no puede competir con una cámara real

Quinto Problema: Con un “Smartphone” es muy difícil lograr una corta Profundidad de Campo

El modo de retrato en los teléfonos con cámara, te dará como resultado un fondo ligeramente desenfocado. Sin embargo, si realmente deseas obtener ese hermoso y estilizado aspecto que da una muy corta profundidad de campo, encontrarás que una cámara DLSR o las cámaras “Mirrorless” (sin espejo), emparejadas con un lente claro de gran apertura, son mucho más efectivas.

razones por las que tu smartphone no puede competir con una cámara real

Solución: Utiliza un Lente muy con una Apertura Máxima de ƒ/1.8 o ƒ/2.8

Controlar la apertura es una de las formas más poderosas y creativas para mejorar tus fotografías. El fondo borroso le permite al observador de tus fotos, enfocarse en el jugador, no en las hojas detrás de él como en el ejemplo de arriba. La gran apertura elegida por el fotógrafo no solo crea una corta profundidad de campo, sino que también permite que entre una gran cantidad de luz en la cámara. Tal vez hayas escuchado a otros fotógrafos referirse a este tipo de lentes, como “lentes rápidos”.

Por lo anterior, es que vale la pena invertir en un lente que se abre hasta ƒ/2.8, ya que te permite usar una velocidad de obturación más rápida para congelar mejor la acción, pues deja entrar mucha luz al sensor de la cámara.

razones por las que tu smartphone no puede competir con una cámara real

Un Mercado en Crecimiento en los Estados Unidos

En los campos de hierba en las ciudades pequeñas, los futuros futbolistas continúan puliendo sus habilidades. La acción competitiva se puede encontrar en casi cualquier vecindario. A medida que el juego siga creciendo en popularidad, también lo hará la necesidad de un buen fotógrafo de fútbol. Usa estos consejos como punto de partida y es posible que te encuentres al margen de la cancha del próximo gran torneo de fútbol local, como el fotógrafo oficial.

Obten la Guía de los Profesionales para y sé el mejor fotógrafo deportivo con Nuestro Curso Online de Fotografía Digital, desde la comodidad de tu hogar:

¿Quieres graduarte y ser el mejor con nuestro curso de fotografía digital por Internet?

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.