Seguridad en Fotografía de Bebés – Curso de Fotografía

Por NYIP Staff - 8 de Mayo de 2010 - Traducción y complemento: EDLatam - Ago-2018

¡Piensa primero en la seguridad! La seguridad en fotografía de bebés es muy importante.

Para lograr mejores fotografías de bebes siempre emplea las medidas de seguridad necesarias antes de situar a un niño en cualquier lugar que no sea en los competentes brazos de un adulto. Nunca situes a un niño pequeño en un sitio que conlleve algún tipo de riesgo, o en donde pueda resultar irrespetuoso o de mal gusto. Lo mismo aplica para los accesorios o “props” que uses en tus fotos.

La Seguridad en Fotografía de Bebés: El infante siempre debe estar cómodo y seguro

Las mejores fotos de bebés ocurren solo cuando el niño está bien descansado, cómodo y seguro. Con este fin, nunca intentes tomar fotografías cuando el bebé esté cansado, irritable o mojado. No olvides que los bebés están más seguros cuando uno de sus padres está cerca. Incluso si planeas realizar una foto donde solamente aparezca el bebé, todo el proceso será más sencillo si su mamá o papá están contigo.

Para Lograr Mejores Fotografías de Bebés: Juega con el Bebé

También recuerda que, para un bebé, la persona detrás de la cámara puede verse bastante aterradora. No vas a obtener una buena foto si el bebé te tiene miedo. Por lo tanto, para lograr mejores fotografías de bebés es una buena idea bajar la cámara de vez en cuando y jugar con el niño de tal manera, que no sienta que tú eres un monstruo desconocido.

¡Cuidado con el Flash! – ¿Afecta el Flash la seguridad de el o la Bebé?

Es importante mencionar que la mayoría de las fotos de bebés, son tomadas por los padres con sus cámaras. Una pregunta que nos hacen con frecuencia es esta: ¿Hay algún riesgo para los ojos de los bebés pequeños si se utiliza el flash para tomarles fotos?

La seguridad en fotografía de bebés

© NYI Student M. Ngaling

Para lograr mayor nivel de seguridad en fotografía de bebés y dado que los expertos (médicos y oculistas) están divididos en este tema, creemos que lo mejor es ser cauteloso y mantener el uso del flash al mínimo. Si usas el flash para algunas fotos, debes usarlo a una distancia razonable. Nuestro consejo al respecto es: ¡Nunca uses el flash para primeros planos! El flash genera fácilmente el efecto de “ojos rojos” en los bebés muy pequeños, así que evítalo si puedes. Puedes conocer las causas del efecto de ojos rojos en este artículo.

Mira la foto de este artículo y observa cómo el niño pequeño está seguro y sonríe. Ése es el objetivo de las tres reglas para lograr excelentes fotografías del NYIP, por eso debes aplicarlas en todas las fotos que tomes.

Obten la Guía de los Profesionales para Lograr Mejores Fotografías de Bebés en Nuestro Curso Online de Fotografía Profesional y desde la comodidad de tu casa:

¿Quieres graduarte y ser el mejor con nuestro curso Online de fotografía digital?

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.