Regla de Tercios – Cambia el ‘estado de ánimo’

por CHRIS CORRADINO - 19 de mayo, 2016 - (Traducción EDLatam)

¿En dónde ubicar el objetivo de tus fotos con la regla de tercios?

Mientras fotografías un objetivo, es tentador centrarlo justo en medio del recuadro. Esto es ocasionalmente efectivo, pero puedes introducir más emoción e impacto visual ubicando al sujeto en el tercio superior, inferior, derecho o izquierdo del encuadre, utilizando la regla de tercios. En los ejemplos que se muestran a continuación, observa como una pequeña diferencia en la ubicación del sujeto u objetivo de las fotos, puede afectar drásticamente el estado de ánimo general que produce la imagen. Esto funciona con personas y animales vivos, así como con paisajes.

Cambia el estado de ánimo con la regla de tercios - 1

Ejemplo 1: En esta imagen de la iguana, el sujeto en sí está más o menos centrado en el recuadro, pero la cabeza del reptil ha sido ubicada en el tercio superior. Esta aplicación de la regla de tercios, minimiza cualquier espacio innecesario arriba de la criatura.

Cambia el estado de ánimo con la regla de tercios - 2

Ejemplo 2: Si tienes un cielo muy interesante, puedes desear mostrar más espacio del mismo utilizando a tu favor la regla de tercios y ubicando la linea del horizonte en el tercio inferior de tu encuadre.

divisor
Cambia el estado de ánimo con la regla de tercios - 3

Ejemplo 3: Como alternativa, un espléndido primer plano puede merecer más atención. Para acentuarlo, ubica la línea del horizonte en el tercio superior.

Cambia el estado de ánimo con la regla de tercios - 4

Consejo: Cuando llegues a un lugar hermoso, no hay ninguna necesidad de limitar tus opciones de composición. Recuerda que la fotografía se trata de expresar tu visión interior a través de una foto. No permitas que reglas tradicionales “nublen” tu mirada.

¿Quieres aprender más?

Aprende fotografía Online

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados, que te ayudarán a llevar tu pasatiempo a otro nivel, o a iniciar una nueva carrera en fotografía. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.