
por CHRIS CORRADINO - 19 de mayo, 2016 - (Traducción EDLatam)
¿En dónde ubicar el objetivo de tus fotos con la regla de tercios?
Mientras fotografías un objetivo, es tentador centrarlo justo en medio del recuadro. Esto es ocasionalmente efectivo, pero puedes introducir más emoción e impacto visual ubicando al sujeto en el tercio superior, inferior, derecho o izquierdo del encuadre, utilizando la regla de tercios. En los ejemplos que se muestran a continuación, observa como una pequeña diferencia en la ubicación del sujeto u objetivo de las fotos, puede afectar drásticamente el estado de ánimo general que produce la imagen. Esto funciona con personas y animales vivos, así como con paisajes.


Ejemplo 3: Como alternativa, un espléndido primer plano puede merecer más atención. Para acentuarlo, ubica la línea del horizonte en el tercio superior.

Consejo: Cuando llegues a un lugar hermoso, no hay ninguna necesidad de limitar tus opciones de composición. Recuerda que la fotografía se trata de expresar tu visión interior a través de una foto. No permitas que reglas tradicionales «nublen» tu mirada.
¿Quieres aprender más?
Aprende fotografía Online
EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados, que te ayudarán a llevar tu pasatiempo a otro nivel, o a iniciar una nueva carrera en fotografía. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!