Programa de fotografía online – Logra líneas rectas en tus fotos de arquitectura

Por Chris Corradino – 08 de noviembre de 2016 – Traducción: EDLatam

Nuestro programa de fotografía online, abarca 30 Lecciones, divididas en 6 extraordinarias Unidades que abarcan todas las áreas de la fotografía, entre ellas, la lección 29: Fotografía de Arquitectura.

La distorsión de perspectiva ocurre cuando apuntas tu cámara hacia tu “sujeto” en un ángulo ascendente. Los efectos se hacen más evidentes si usas un lente “gran angular” en detalles arquitectónicos. Te darás cuenta de que los edificios y las torres parecen estar inclinándose o derrumbándose.

Para corregir esto, comienza por alejarte de la estructura. Esto te permitirá sostener tu cámara en paralelo a la estructura (perpendicular al piso), reduciendo el problema en gran medida. Si necesitas más ajustes, puedes usar las herramientas de perspectiva en tu programa de edición digital (cuarto oscuro digital) para afinar el ángulo visual.

Para aprovechar al máximo estas oportunidades, trata de centrarte en torno al “sujeto”. Esto sacara a relucir una sensación de simetría y balance. Entonces, para asegurarte de que todo el marco de tu foto está nítido, detén la apertura a aproximadamente “f8”. Esto te proveerá con la profundidad de campo necesaria, y al mismo tiempo permitirá que entre la cantidad adecuada de luz a tu lente.

Un atributo frecuentemente pasado por alto de los trípodes, es que te obliga a detenerte. Al trabajar de manera más deliberada, tu exposición y composición serán más precisas. Los trípodes también te abren a más posibilidades creativas, permitiéndote el uso de velocidades de obturador extremadamente bajas, o tomar fotos en HDR.

¿Quieres capturar las mejores fotografías de arquitectura a través de tu cámara? Inscríbete a nuestro “Programa de Fotografía Online” del New York Institute of Photography con EDLatam en español. Prueba nuestro programa durante 7 días y si no estás satisfecho ¡Nosotros te reembolsamos tu suscripción!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.