Realiza una excelente producción fotográfica

Sesiones fotográficasTodos los fotógrafos que empiezan a realizar trabajos de producción se enfrentan al problema de organizar su sesión de fotos, desde la preparación del set o locación, el vestuario y maquillaje de los modelos, la iluminación, el tipo de encuadre, etc.

Hay que tomar en cuenta que cada uno de los factores debe estar completamente controlado, ya que te asegurará obtener las fotografías que deseas y te ahorrará varias horas de trabajo, a ti y tus asistentes.

Una producción fotográfica siempre implica un costo, dependiendo de su magnitud será el monto de éste; sin embargo, sea cual sea el precio, debes asegurar que todo salga como lo tienes planificado, de lo contrario puedes perder muchas cosas que quizá no tengan un rembolso; por ejemplo, la renta del set o locación, el maquillaje de los modelos, asimismo la pérdida de recursos que su tiempo vital es corto, como unas flores, entre otros.

Para lograr realiza una excelente producción fotográfica debes seguir ciertos pasos previos, durante y después de la sesión de fotos.

1. Pre-producción

La pre-producción es una de las etapas cruciales en la producción fotográfica, ya que en ésta se define todos los recursos humanos y materiales con los que se cuenta para realizar la sesión fotográfica.

Durante la pre-producción debes hacer un cddzszuna lista de todas las cosas que necesitarás para la realización de tu producción fotográfica, así como el presupuesto que tendrá en total; por ejemplo, la renta del set o locación, los permisos si es en exterior la producción, la renta de modelos por hora, el vestuario, maquillaje, equipo de iluminación, asistente(s) (contemplado sueldo por hora), y la compra o renta de demás elementos que necesites. También debes contabilizar cada equipo o elemento que necesitarás, incluyendo el equipo de trabajo con el que estarás.

En esta etapa debes cerrar cualquier trato con terceros, especificando la hora y tiempo en que ocuparás el lugar, o las horas que contratarás a modelos, etc. Sí aún hay algún contrato que no has cerrado, no puedes pasar a la siguiente etapa, ya que de hacerlo seguramente tendrás problemas e inconvenientes para hacer tu trabajo.

 

producciones fotográficas2. Producción

Esta es la etapa en la que desarrollarás tu sesión fotográfica, ya sea que la tengas contemplada hacer en uno o varios días, es importante que termines en el tiempo y forma que estableciste en la parte de pre-producción.

Seguramente saldrán algunos imprevistos durante la etapa de producción, aunque en la pre-producción te hayas preparado. Esto no quiere decir que las cosas tengan que salir mal, simplemente debes estar preparada o un “plan b” o improvisar profesionalmente en el momento.

Disfruta de tus sesiones fotográficas, recuerda que en tus fotografías va impresa tu personalidad, estilo y ojo fotográfico, por lo que debes tratar de estar lo más relajado posible y gozar de lo que te gusta hacer.

 

3. Post – producción

Esta etapa ya es lo más cercano al final de tu trabajo; sin embargo, requiere el mismo cuidado que las etapas anteriores, debes supervisar que el trabajo final; es decir, la edición e impresión de tus fotografías estén como tus las imaginabas, seguramente requerirás ayuda de terceros en esta etapa, por lo que es importante que siempre especifiques cómo debe salir tu trabajo.

 

Estos y muchos tips más podemos darte en nuestro Curso de Fotografía Profesional de NYIP por Edlatam 

¡Comienza a hacer de forma profesional las producciones fotográficas de tus sueños!

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.