Usando tu Primera Cámara DSLR – Escuela de Fotografía Digital

Por Pablo Preisser – 7 de Mayo de 2017 - Adaptación del artículo original de Michelle Ecker del 24 de Abril de 2017

¿Cómo usar tu primera cámara DSLR?

Como un fotógrafo aficionado que busca dar el primer paso hacia composiciones más profesionales, una de las primeras cosas que probablemente harás es comprar tu primera cámara DSLR (“Digital Single Lens Reflex” – en español “Cámara Reflex Digital”) la cual puede ser una inversión abrumadora si no tienes idea de cómo usarla.

Muchas cámaras DSLR en el mercado solo tienen tres perillas de ajuste en ellas: una para el obturador, y las otras para ajustar el ISO y la apertura. Para empezar, estos deben ser los primeros 3 parámetros con los que debes experimentar en tu primera cámara DSLR. Aprender a usar tu cámara reflex en modo manual, te permitirá controlar el resultado de tus imágenes. Echa un vistazo a este video para aprender a pensar y ver como fotógrafo.

He aquí unos simples consejos para que uses de referencia si acabas de adquirir tu primera cámara DSLR:

1. Velocidad del Obturador

Si eres principiante, todo lo que realmente necesitas saber acerca de la velocidad del obturador es que se describe con una fracción, por ejemplo 1/10 (más lento) o 1/160 (más rápido). Esta fracción se refiere a “segundos”. Por eso 1/2 s (medio segundo) es más lento que 1/250 s. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, más tiempo está abierto el diafragma, por lo que más borrosas comenzarán a verse tus fotos, por el movimiento de vibración la cámara, o por el movimiento propio de tu sujeto. Para verificar rápidamente una tabla de referencia de velocidades del obturador, que recomienda EDLatam-NYIP, dependiendo del sujeto de tu fotografía, echa un vistazo al enlace.

2. Iluminación

Antes de aprender a alterar la configuración de tu cámara, es importante que comprendas que la iluminación es probablemente la razón para alterar dichos ajustes de una forma u otra. La luz es tu materia prima como fotógrafo. Debe entrar suficiente luz a tu cámara para captar tus fotos. La velocidad del obturador te permite controlar cuánto tiempo entra la luz hacia el sensor. La apertura te permite controlar cuánta cantidad de luz entra durante ese tiempo. El ISO te permite controlar que tan sensible es el sensor a la luz. Si eres estudiante de EDLatam-NYIP, has un repaso del temario de tu curso, esto está ampliamente cubierto en la Unidad 3.

3. ISO

Esta configuración es la que más ajustarás dependiendo de la luz con la que estés trabajando. Cuanto mayor sea la ISO, más luz captarás. Sin embargo, la mayoría de los fotógrafos evitan poner el ISO demasiado alto para evitar lo que llamamos ruido (un aspecto granuloso en la foto). Para la mayor parte, tú no querrás aumentar tu ISO demasiado a menos que esté oscuro afuera.

Nota adicional: Toma en cuenta que las fotos de un profesional son nítidas, y el ISO elevado compite con esa nitidez, por ello los fotógrafos profesionales cargamos con tanta luz. Si puedes aumentar la luz, aumenta la calidad de tu imagen. Un ISO 100 en cualquier cámara, es mejor que un ISO 200. Trata de ajustar tu cámara siempre al ISO más bajo posible, tomando en cuenta la velocidad del obturador que necesitas para que la fotografía no salga “movida”.

4. Apertura

La apertura es lo que permite que la luz alcance el sensor de tu cámara. Es básicamente un pequeño agujero en la cámara que puedes abrir o cerrar para aumentar tu profundidad de campo (cuánto de una escena quieres enfocar). Si alguna vez has oído hablar de algo llamado números ƒ, esto es a lo que se refiere. Para dejar entrar más luz, tendrías un pequeño número ƒ como ƒ/2. Cuanto mayor sea el número ƒ, menos luz dejarás entrar.

Nota adicional: El número ƒ también lo debes de ver como una fracción. Por eso ƒ/16 es más pequeño que ƒ/8. Piensa en un pastel o una Pizza. Si cortas la pizza en 16 partes, cada parte es más pequeña que si solamente cortas la pizza en 8 partes.

Clases a Distancia de Fotografía Online

¿Quieres estudiar a distancia con el mejor curso Online de fotografía digital?

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía digital acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía con la escuela #1 del mundo y empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.