Prepara tus fotografías de barrido

Prepara tus fotografías de barrido

Ahora nos toca entrar en un tema interesante, el movimiento.

 fotos de barridoSi nuestras fotos fueran totalmente estáticas, perderían el sentido de que las hagamos y sobre todo, que otros las vean;es decir, si no tuvieran una intención clara de por qué aparecen ciertos elementos en la imagen y su ubicación dentro del encuadre, las fotografías no nos dirían nada sobre lo que el fotógrafo quiere expresar a través de ellas.

Sin embargo, no es la única forma en la que una imagen puede hablarnos sobre los sentimientos del fotógrafo y lo que ve, existe otra manera de quitarle ese sentido de estática a nuestras fotografías, esto es el movimiento.   La técnica del barrido está basada completamente en capturar el movimiento de lo que nos rodea. Realmente es una técnica muy apasionante y a la vez dedicada, pues se necesita de práctica y paciencia para conseguir una buena fotografía de barrido.

Tips para obtener una imagen de barrido

fotografías de barridoLa técnica del barrido se utiliza para seguir a un objetivo que deseamos aparezca en nuestra imagen en pleno movimiento. El fin es que el objetivo aparezca lo más nítido posible y el resto, como su nombre lo indica, en un             barrido.
1. Colócate a cierta distancia del objetivo, un lente telefoto en estos casos es idóneo. Debes buscar que el objetivo se desplace paralelamente a tu cámara. Durante el disparo debes seguir con la cámara al objetivo, recuerda, siempre paralelo a él, así será más sencillo obtener la imagen.

2. La velocidad que se utiliza en estas imágenes es 1/30 para coches motocicletas, etc. y 1/15 para bicicletas, patinetas, personas en movimiento, así es, se busca que la velocidad sea lenta. Si utilizas una velocidad rápida congelaras la imagen. Con una velocidad más lenta todo se verá movido.

3. La práctica hace al maestro, así que realiza muchas pruebas y ten paciencia, no te aseguramos que obtendrás la imagen en las primeras tomas, pero sí estarás más cerca de conseguirla. Te recomendamos que practiques en una calle no tan transitada para que puedas realizar muchos tiros con calma y mucho espacio.

 

Aprende más sobre la técnica de barrido en nuestro Curso de Fotografía Profesional de NYIP en Español que EDLatam trae para ti completamente en español y así podrás realizar tu colección de fotografías basadas en esta técnica.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.