¿Cómo desarrollar tu ojo fotográfico?

Desarrolla tu ojo fotográficoSin lugar a dudas, las habilidades que el fotógrafo tiene para fijarse en los detalles y componer por sí mismo imágenes en su cabeza es la herramienta más importante con la que cuenta. Más allá de la cámara y de otros elementos que lo acompañen.

Piénsalo así, de nada te serviría tener tu cámara sino sabes realizar una composición en las imágenes, Y de nada te funcionaría conocer las leyes de composición si no has desarrollado tu ojo fotográfico.

En realidad, son casi nulas las personas que desde que toman la cámara por primera vez logran captar imágenes en donde se vea desarrollada una técnica de cómo ver el mundo. Esta habilidad se desarrolla a lo largo del aprendizaje teórico y práctico que un profesional va adquiriendo.

¿Qué significa tener un Ojo Fotográfico?

Ojo Fotográfico

Un Ojo Fotográfico es desarrollar el sentido de la vista para poder identificar cuando una imagen es buena y cuando es mejor desechar otra.

Seguramente has ido caminando por la calle y te detienes pesando “esa imagen sería una buena fotografía”, justamente de eso estamos hablando, cuando sin darte cuenta, comienzas a observar diferentes los espacios en donde estás.

Para considerar tener un buen ojo fotográfico hay que tener dominio sobre ciertos elementos de la fotografía; por ejemplo, la composición, la luz y no olvidar la carga de inspiración.

La inspiración es muy importante como en cualquier arte,como tip para inspirarte te aconsejar estar observando fotografía e imágenes de otros fotógrafos, ilustradores, animadores, diseñadores, etc. No quiere decir que imitarás sus imágenes, simplemente puede abrirte una idea de cómo podrías mejorar las tomas que te gusten.

Empieza a convertirte en un profesional de la fotografía y podrás adoptar tu propio estilo

¿Qué estás esperando para desarrollar tu ojo fotográfico?

Inscribirte al Curso de Fotografía Profesional de NYIP por EDLATAM.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.