Objetivos para cada fotografía – Lentes fotográficos

Panoramas

(paisajes, escenas urbanas, naturaleza)

 

Panoramica

En este tipo de fotografías lo que se necesita es captar un amplio ángulo de la imagen, por ello, hay que recurrir a los Lentes Fotográficos de Gran Angular. Este tipo de objetivo tiene una distancia focal pequeña, usualmente en el kit de la cámara, ésta viene con uno de 18 mm – 55mm, sin embargo, es preferible encontrar de menor distancia, ya que además de hacer más panorámicas las imágenes, genera una cierta distorsión que magnifica los lugares.

Retratos

Lo que normalmente se recomienda utilizar es un lente entre los 50mm y 70mm, por lógica si se puede utilizar un objetivo de mayor distancia focal para tomar una fotografía de este estilo; sin embargo, no es lo usual.

Si tu gusto por las fotografías de retrato es muy grande y te dedicaras a ella, te recomendamos adquirir un objetivo fijo, esto quiere decir que su distancia focal es la misma y no cambiará. los más conocidos son lo de 35mm y 50mm, además de tener una apertura de diafragma grande, inclusive menor a f/3,5 lo cual que convendrá mucho.

 

Macro

Macro

Este tipo de objetivos son unos de los consentidos en el mundo de la fotografía, es el lente que mejor capta los detalles de las imágenes, y gracias a este lente se han visto cosas asombrosas alrededor del mundo.

Si tu deseo es comprar un lente Macro te recomendamos adquirir una de distancia focal alta; por ejemplo, de 100mm en adelante. Este tipo de objetivos tienen una técnica, pues debes respetar cierta distancia entre el lente y el objeto que quieres enfocar para poder obtener la imagen nítida que deseas.

Conoce más sobre las características de cada objetivo en nuestro

Curso de Fotografía Profesional de NYIP por EDLATAM

Inscribirte y profesionaliza tu pasión fotográfica. 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.