Montar tu estudio fotográfico en casa
Uso del reflector en estudio

Ejemplo del uso del Reflector

La fotografía, además de un arte, puede ser un negocio muy redituable, aunque como en todo negocio, al principio se necesite invertir tiempo y dinero. Para empezar, hay que prepararse bien en materia de conocimientos. Es aquí en donde nuestro curso de fotografía en línea (“online”) impartido por el New York Institute of Photography (NYIP por sus siglas), es la mejor opción. Después, cuando hayas adquirido los conocimientos necesarios, tu siguiente paso será montar tu estudio fotográfico en casa (o en algún local cercano) para recibir a tus clientes y lograr excelentes fotografías de retrato, así como seguir experimentando con tu cámara y con los efectos que quieres lograr. Tener tu propio estudio de fotos es un paso importante para desarrollar tu creatividad y lograr la calidad de fotos que puedes hacer.

    1. El primer aspecto a tomar en cuenta para esto es el espacio. Ya sea que quieras establecer tu estudio en casa o en algún local, necesitas amplitud en todas direcciones: busca una sala con techos altos, bastante profundidad y una buena área de pared a pared. Mínimo 5m X 5m y con una altura cercana a los 2.5m o más.
    2. Después consigue una buena lámpara con suficiente potencia. Esta servirá en principio para iluminar la cara de tus sujetos, pero con el tiempo y la práctica descubrirás también cómo puede ayudarte a construir o evitar sombras con objetivos más artísticos.
    3. El compañero inseparable de la lámpara principal es el reflector, que seguramente habrás visto en funcionamiento si has observado a algún fotógrafo profesional trabajando en la calle o incluso cuando filman alguna película en tu barrio. Se trata de una superficie reflejante que sirve para orientar la luz en la dirección deseada. Se dice fácil, pero es fundamental para lograr una buena toma.

Educación a Distancia Latinoamérica
EDLatam
El curso de Fotografía Profesional de EDLatam – NYIP es el más solicitado en todo el mundo. Cada año, más de 7,500profesionales y amateurs estudian este curso.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.