¿Cuál es el Mejor Programa de Edición de Fotos? – Consejos de EDLatam

Por Michelle Ecker - 2 de Abril de 2018 - Traducción y complemento: Pablo Preisser - EDLatam - Nov -2018

Si eres un aspirante a fotógrafo profesional, vale la pena que te familiarices con las plataformas de edición de imágenes actualmente disponibles en el mercado, para que decidas cuál es el mejor programa de edición de fotos para ti. El que decidas utilizar dependerá de tu visión creativa y el estilo de tus composiciones, pero, en cualquier caso, es importante obtener el mayor conocimiento posible sobre cada uno antes de elegir el que mejor va con tu estilo de fotografías.

La postproducción es a menudo una de las partes más importantes del flujo de trabajo de cualquier fotógrafo profesional. Para ayudarte, aquí hay una breve sinopsis de un puñado de herramientas de edición de imágenes que deberías considerar usar en la etapa de postproducción de tus fotos:

1. Adobe Photoshop y Lightroom

Cuál es el Mejor Programa de Edición de FotosPhotoshop es probablemente la plataforma de edición de imágenes más popular en la actualidad. Es una plataforma tan común que, literalmente, estamos empezando a referirnos al proceso de edición de imágenes mediante el término “Photoshopping” en inglés, o “Photoshopear” en español.

Hay muchas razones por las que Adobe es una plataforma confiable para trabajar. Sin embargo, es importante considerar que PhotoShop es un programa creativo, un programa realmente de edición de fotos y no un programa de revelado de fotografía digital. Tal vez el mejor programa edición de fotos y de revelado digital, sea Adobe Lightroom.

Mientras que en PhotoShop un diseñador gráfico o un editor va a crear una nueva imagen a partir de una o varias fotografías (que tomó algún fotógrafo), en Lightroom no vas a combinar varias fotografías, simplemente vas a realizar ajustes de “revelado digital”.

El nombre de Lightroom (“cuarto de luz”) es una interesante antítesis del nombre original para el revelado de fotografías análogas “Cuarto Oscuro”. Adobe, al darle su nombre a su mejor programa de edición de fotos, quiso dejar claro que es para el “revelado digital”, no para la manipulación artificial de imágenes, como lo es PhotoShop.

La razón por la que elegimos esta plataforma, y por la cual es una de las más recomendadas, es que se ha convertido en un estándar de la industria, y, por ende, tanto clientes como editores esperan que lo sepas usar.

Más allá de eso, Adobe está repleto de funciones extremadamente útiles que pueden ayudarte a recortar, ajustar la iluminación y cualquier número de tareas comunes realizadas en el proceso de postproducción.

2. Corel Paintshop Pro

Aunque Photoshop es, con mucho, el software de edición de imágenes más popular, no es el único en circulación. Hay otros que también tienen nuestro sello de aprobación. La marca Corel Paintshop Pro, por ejemplo, ofrece una amplia variedad de productos de postproducción para fotógrafos y está definitivamente considerada como una de las mejores en la industria.

Sin embargo, varios profesionales argumentan que a pesar de que la versión completa de Corel Paint Pro es casi igual de costosa que la versión completa de Adobe Photoshop, Photoshop tiene una mejor funcionalidad y ofrece mejores resultados.

3. Cuál es el Mejor Programa de Edición de Fotos: Proveedores Gratuitos

Ahora, si apenas estás incursionando en el campo de la edición de imágenes y no estás dispuesto a invertir una gran cantidad de dinero en un software legítimo y de pago, también hay opciones gratuitas que puedes probar.

Tienes por ejemplo a GIMP (por sus siglas en inglés GNU Image Manipulation Program), que es ampliamente considerado como una de las mejores plataformas gratuitas disponibles.

Aunque existen rumores de que es mucho menos fácil de usar que Photoshop o Corel, con GIMP puedes lograr casi lo mismo en términos de edición; sólo que, al ser menos intuitivo, todo te llevará más tiempo.

Obten la Guía de los Profesionales y se todo un Experto Postproducción y Edición de Imágenes con Nuestro Curso Online de Fotografía Digital, desde la comodidad de tu hogar:

¿Quieres graduarte y ser el mejor con nuestro curso de fotografía digital por Internet?

En EDLatam y el New York Institute of Photography encontrarás cursos de fotografía online acreditados, los cuales podrás estudiar 100% en tu idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.