¿Sabes utilizar la Luz natural en Fotografía?

¿Cómo aprovechar la Luz Natural en Fotografía?

La luz natural está presente en cualquier ámbito de nuestra vida, y siempre trabajarás con ella, a menos que te encuentres en un set donde tu manipules la  luz artificial, para todos los demás casos, la luz natural estará presente en tus imágenes, por lo tanto es bueno que aprendas tips para saber manipularla.

Luz Natural

1. El mayor secreto es buscar un lugar con mucha luminancia, entre más cantidad de luz cuentes, mejor será la manipulación que podrás hacer de ella, ya que es más fácil controlar la recepción de luz del obturador con el diafragma. La mejor hora para aprovechar la luz natural es unas 2 horas después del amanecer y al atardecer, dependiendo de tu zona horaria podrás calcular la hora exacta, no es recomendable cuando el sol está en el cenit, ya que la sombra es más marcada.

2. Si sucede el caso contrario en donde por cuestiones climáticas o  por el lugar que elegiste para realizar las fotografías hay poca luz. Lo mejor será que te plantees si realizarlas en otra ocasión donde las condiciones luminarias estén a tu favor. De no poder hacerlo, otra de tus alternativas es apoyarte en la combinación de la luz natural de ambientación con una luz artificial como secundaria.

3. Cuando hay poca luz en el lugar, muchos fotógrafos te dirán que subas el ISO o abras tu diafragma, pero esta no siempre es la mejor opción, ya que debes contemplar 2 puntos que surgirán en tu imagen; al subir el ISO automáticamente se generará ruido en la fotografía, y la apertura de diafragma no permite que haya una profundidad de campo grande para que todo el panorama quede enfocado.

Luz natural4. Si el tipo de imagen que vas a tomar es a un objeto fijo; por ejemplo, en la fotografía arquitectónica, lo más recomendable es que te apoyes en tu trípode, así podrás utilizar el bulbo de tu cámara o dejar abierto el obturador por unos segundos sin que haya movimiento en tu imagen.

5. Si hay un rayo de luz que da directo a tu objetivo o simplemente se atraviesa en tu imagen, los difusores son de gran ayuda para estos casos, pues tu podrías utilizar una tela blanca o un difusor profesional para desviar ese rayo directo y poder expandir la luz al lugar que tu desees.

Como verás, hay varios mecanismos para poder controlar la luz natural, es cuestión de conocerlos y practicar con ellos, asimismo,  como te darás cuenta es importante que hagas una planificación de tu producción fotográfica para que tus imágenes salgan como tu las tienes pensadas.

Estos y muchos tips más podemos darte en nuestroCurso de Fotografía Profesional de NYIP por Edlatam

¡Comienza a hacer de forma profesional las producciones fotográficas de tus sueños!

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.