Fotos Navideñas – Lúcete esta Navidad

El secreto de las fotos navideñas

El secreto de la fotografía para fotos navideñas en esta temporada del año, radica en el manejo de la luz. Las condiciones de iluminación son excepcionales porque incluyen el brillo de los foquitos, tanto en el árbol como en la decoración en general. Ya sea en interiores o exteriores, el truco para lograr las mejores imágenes es muy simple: apaga el flash o utiliza el flash como luz de relleno.

Usa un tiempo de exposición largo:

Las cámaras digitales trabajan con un excelente sistema de auto-exposición que brinda muy buenas lecturas aún cuando hay poca luz. Es por esto que no requieren tanta iluminación como en los inicios de la fotografía. Sin embargo, cuando utilizas tu cámara con baja luminosidad y sin flash, la cámara determinará un tiempo de exposición largo, es decir, una velocidad baja. Esto hace necesario contar con un apoyo que evite que la cámara (y por tanto la imagen) se mueva. Puedes usar un trípode o tripié, si no confías en tu pulso.

Regla para disparar a mano alzada (sin tripié)

La regla para saber si tu pulso será suficiente radica en dos factores:

1) sostén tu cámara muy bien, apoyando el visor en tu frente, sosteniéndola con las dos manos y apoyando ambos codos en tu vientre;

2) tu velocidad de exposición debe ser al menos el inverso de la distancia focal de tu lente, esto es, si tu lente es de 50mm, la velocidad mínima a la que puedes disparar a mano, sin trípode, es 1/50 s.

Independientemente de estos dos puntos, debes solicitar a las personas que aparecen en la fotografía que no se muevan (nada) durante un par de segundos después de que disparas, sobre todo a velocidades inferiores a 1/80 de seg.
fotos navideñas, fotos de navidad

Para las fotografías digitales en el exterior, cuando quieres captar la belleza de la iluminación de la calle, lo mejor es realizar tomas justo después del ocaso y antes de que el cielo se vuelva negro, es decir, en lo que los fotógrafos llaman la hora mágica. Esto quiere decir que si sales a tomar tus fotos cuando el sol se acaba de ocultar, pero aún hay reflejos de su luz, tendrás la ventaja de usar las sombras que produce y al mismo tiempo captarás la iluminación artificial. A esta hora del día podrás captar lindos contrastes y un cielo con algo de color, menos aburrido que un fondo absolutamente negro.

En EDLatam tenemos más ideas y conocimientos que te ayudarán a lograr ser el mejor fotógrafo que puedes llegar a ser. Suscríbete a nuestro boletín informativo para obtener más “tips” y consejos sobre fotografía.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.