Luces Continuas: Ventajas – Consejos para Fotógrafos

Por Michelle Ecker - 1 de Noviembre de 2018 - Traducción y complemento: EDLatam - Nov -2018

Luces Continuas

Luces continuas en un estudio fotográfico.

Como todos sabemos, la técnica de iluminación que utilices puede marcar la diferencia entre una gran foto y una mediocre. Por tanto, como aspirante a profesional, una de las mejores cosas que puedes hacer es aprender lo más posible sobre diferentes configuraciones de iluminación para fotografía.

Antes de sumergirte en las técnicas de iluminación artificial, te recomendamos que primero domines al 100% tu capacidad de trabajar con luz natural. Para ello debes comprender todas las cualidades de la luz para luego identificarlas y saber cómo emplearlas a tu favor.

Una vez que te sientas cómodo trabajando con luz natural, es hora de ampliar tu arsenal de composiciones para incluir configuraciones y técnicas que utilicen iluminación artificial.

Probablemente ya estés familiarizado con el uso del flash en las fotografías, ya que es algo que incluso los aficionados menos conocedores suelen usar. Pero, ¿Hay algún tipo de equipo profesional que emita luz todo el tiempo y no solo en breves ráfagas? La respuesta es sí, se llaman luces continuas y son el secreto de los mejores fotógrafos.

Luces Continuas

Foto de boda usando luces continuas.

¿Cómo Funcionan Las Luces Continuas?

Estas herramientas de fotografía usadas por los expertos son extremadamente poderosas y ofrecen a los fotógrafos una gran flexibilidad debido a lo portátiles que son. En el pasado, estas luces eran tan fuertes que eventualmente se volvían increíblemente calientes al tacto mientras se usaban.

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado mucho y ahora hay unidades de iluminación continua en el mercado que son súper convenientes, ya que se mantienen frescas al tacto sin importar cuánto tiempo se haya estado trabajando con ellas.

En general, una luz continua no es algo que se suela utilizar durante una sesión de fotografía al aire libre ya que la iluminación natural es parte del ambiente que estás tratando de mostrar en tu imagen. Sin embargo, pueden ser increíblemente útiles en, por ejemplo, una boda celebrada en un lugar cerrado y con poca luz ya que sin algo de iluminación extra te será increíblemente difícil captar los rostros de los asistentes a la fiesta.

Aprende Más Sobre Iluminación Para Fotografía

Más allá de eso, las luces continuas son bastante populares entre los profesionales de la fotografía de retratos ya que son realmente portátiles y aportan una gran cantidad de libertad creativa a los profesionales que trabajan en un estudio. Aparte de portátiles, son increíblemente versátiles ya que puedes mover la unidad, subirla o bajarla, reajustar el ángulo, y luego mirar a través del visor para ver exactamente cómo se verá todo con la iluminación que has creado y todo esto antes de hacer clic en el obturador.

Obten la Guía de los Profesionales y se todo un Experto en Iluminación con Nuestro Curso Online de Fotografía Digital, desde la comodidad de tu hogar:

¿Quieres graduarte y ser el mejor con nuestro curso de fotografía digital por Internet?

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.