¿Cómo Lograr Mejores Fotografías de Bebés con las Tres Reglas del NYIP? – Curso de Fotografía Digital

Por NYIP Staff - 8 de Mayo de 2010 - Traducción y complemento: EDLatam - Sep-2018

Lograr Mejores Fotografías de Bebes

© NYIP Student W. Davis

¡Los bebés son de los sujetos más importantes en el mundo de la fotografía! Y cómo no. Si son lindos, tiernos, inocentes e impredecibles. Especialmente… ¡Cuando son nuestros!

La verdad es que nunca dejamos de sorprendernos de cuán poco críticos son los padres respecto a la imagen que tienen de sus hijos. Ellos aman a su pequeño Danny, por lo que automáticamente son felices con cualquier foto de Danny.

Desafortunadamente, ¡Muchas de sus fotos son francamente pésimas! Y es una lástima, porque si aplicaran un poco de sentido común sobre lo que pueden esperar de su bebé en las diferentes etapas de su desarrollo infantil, lograrían fácilmente mejores y más memorables fotos de su pequeño Danny. Y para ello sólo necesitan aplicar las tres reglas o directrices del New York Institute of Photography (NYIP), orientadas a lograr mejores fotografías de bebés.

Lograr Mejores Fotografías de Bebes

Aquí podemos observar una foto que probablemente fue juzgada lo suficientemente buena como para ser enviada a la tía Tina y enseñarle… ¿Algo? ¿Qué es lo que le queremos mostrar a la tía? ¿Al pequeño trabajando en su obra maestra, o él y su cuidador, o la fiesta, o el niño en la parte inferior derecha, o el niño empujando un carrito en el fondo? El punto es que no lo sabemos. Demasiados aspectos y actividades se quisieron incluir en la fotografía.

Tal vez el padre orgulloso detrás de la cámara sabía lo que quería mostrar. Tal vez la tía Tina lo podrá deducir. Pero la imagen en sí no nos dice nada, y ése es un problema que nos encontramos a menudo con muchísimas fotos de bebés.

Pero, ¿Cuál es la solución? Sencillo. Aplicar las tres reglas del NYIP para lograr excelentes fotografías, y por supuesto, excelentes fotografías de bebés.

Regla Número Uno para Lograr Mejores Fotografías de Bebés: Identificar Cuál es el Tema o Sujeto Principal de la Foto

Al tomar fotos de bebés, aplicar esta regla es sencillo, ya que la primera regla del NYIP, que es identificar cuál es el tema o sujeto principal de la foto, se cumple de manera automática. El tema en estos casos suele ser siempre una de las siguientes tres opciones:

  • El bebé solo.
  • El bebé con sus padres, familiares y/o amigos.
  • O el bebé descubriendo el mundo.

Ya sea que tú seas el orgulloso padre tomando una foto de su hijo, o que estés fotografiando al bebé de otra persona, igualmente tus opciones para definir al sujeto de tu fotografía se reducen a las tres opciones anteriores. La primera regla del NYIP te dice que tienes que estar seguro de cuál es el tema o sujeto de la foto, antes de disparar.  ¡Así que sé decidido y asegúrate de que tu sujeto se vea perfectamente antes de apretar el disparador, para así lograr mejores fotografías de bebes!

Regla Número Dos para Lograr Mejores Fotografías de Bebés: Centrar la Atención al Sujeto Principal

Lograr Mejores Fotografías de Bebes

© NYIP Student Roger Derin

Por ejemplo, ¿Cuál es el sujeto aquí? Está bastante claro que es el bebé de pie sobre la silla. Pero, ¿cómo sabemos que él es el sujeto? Aquí llegamos a la regla número dos del NYIP: centrar la atención en el tema o sujeto de la fotografía, es decir, las fotografías se hacen para que el ojo del espectador sea atraído hacia tu sujeto principal.

En este caso, nuestros ojos se dirigen directamente al pequeño porque es el sujeto más grande y que llena completamente el recuadro. El bebé está claramente enfocado y además, bien iluminado. Todos estos factores lo hacen destacarse claramente como el sujeto inequívoco de la fotografía.

 

 

 

Regla Número Tres para Lograr Mejores Fotografías de Bebés: ¡Simplifica!

Y el tema se destaca perfectamente porque Roger Derin, el fotógrafo, también aplicó la regla número 3 del NYIP: ¡Simplificar! Es decir, no permitió que nada en la foto distrajera la atención del sujeto. En este caso, Roger ha logrado la mayor simplicidad posible en la foto, utilizando un fondo gris para la escena.

Mira esta foto y observa como todo se combina para centrar la atención en el niño pequeño. Ése es el objetivo de las tres reglas del NYIP para lograr excelentes fotografías de bebés y en general para lograr excelentes fotografías de cualquier tema.

Obten la Guía de los Profesionales para Lograr Mejores Fotografías de Bebés en Nuestro Curso Online de Fotografía Profesional y desde la comodidad de tu casa:

¿Quieres graduarte y ser el mejor con nuestro curso Online de fotografía digital?

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

3 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.