Lo apasionante de las fotografías de paisaje

Hoy te enseñaremos unos tips básicos, pero muy útiles para que mejores tu técnica de fotografías de paisaje.

1. Profundidad de campo

Nevado de TolucaEn las fotografías de paisaje es muy importante tener una buena profundidad de campo, ya que se pretende mantener la mayor nitidez posible en tomas muy abiertas.

Te preguntarás ¿cómo consigo una buena profundidad de campo? bueno, el primer paso es cerrar el diafragma del lente y mantener una buena distancia hiperfocal; es decir,  la longitud de enfoque en la que se tiene la mayor profundidad de campo.

 

2. ¡Trípode listo!

A comparación de otros géneros fotográficos, te podemos decir que en este tipo de fotografías es mjy importante la utilización de trípoide.

Al cerrar el diafragma como debes hacerlo en las fotografías de paisaje, deberás tener un largo tiempo de exposición para lograr tu imagen, el trípoide evitará que salga movida la toma.

 

3. El centro de atención

fotografía de paisajesEl punto de interés es muy importante para la composición de tus fotografías; sin embargo, en las fotografías de paisaje es muy fácil que este se pierda porque quisieras capturar todo.

Tu tarea es buscar el centro de atención de tu fotografía de paisaje, por supuesto no olvides la composición.

 

4. ¿Qué hago con el cielo?

El cielo también debe ser un elemento de tu composición, no lo olvides.

En la mayoría de las fotografías de paisaje están alguno de estos dos elementos predominantes: el cielo (mar) o la tierra.

Manejalo por tercios, si consideras que el cielo es un elementos sumamente importante toma dos tercios de la imagen para tomarlo, sino sólo dale un primer tercio y encuentra un muy buen punto de interés. Si es necesario, recurre a un editor de fotos para resaltar el contraste y tonalidad de éste.

5. Componer con líneas

Las líneas son un excelente recurso para la composición de nuestras imágenes, recuerda que las líneas le dan al espectador el sentido del movimiento y hacia donde dirigir la mirada. Además de darle profundidad a nuestra fotografía.

 

Conoce más tips y técnicas para tomar mejores fotografías de paisajes en el Curso de Fotografía Profesional de NYIP en Español por EDLATAM.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.