Aprende cómo debes hacer la limpieza de la cámara fotográfica.

Aprende Cómo Debes Realizar La Limpieza De La Cámara Fotográfica.

 

La limpieza de nuestras cámaras es un hábito que todo fotógrafo debe de tener; sin embargo, esto no significa que deba ser diario o frecuentemente, se debe hacer cuando la cámara lo requiere.

 

Limpieza de cámara réflexLimpiar constantemente nuestra cámara puede dañarla más que ayudarla, por eso es importante que lo hagas sólo cuando ésta la requiera; por ejemplo, cuando vas a la playa, es muy fácil que a la cámara se le metan granitos de arena, lo mismo que al ir al campo con la tierra, etc. En esas ocasiones es recomendable realizar una limpieza a nuestro equipo.

 

Además, no te confíes de tus habilidades, sé que conoces muy bien tu cámara y eres una persona muy capaz, pero si tu cámara requiere de una limpieza profunda debe ser un técnico quien la realice, pues podrías dañar alguna parte frágil del equipo, como el sensor por ejemplo.

 

Puedes acudir a alguna distribuidora de la marca de tu cámara, y ahí tienen técnicos especializados que cuentan con el material necesario para hacerlo. Cuando la limpieza es general y no requiere de abrir el equipo, es muy fácil y la puedes realizar tu mismo.

 

Limpieza de objetivoExiste un kit de limpieza que puedes adquirir con las distribuidoras y contienen materiales básicos, como una franela de gamuza suave con el líquido especial para limpiar el lente, aunque antes de hacerlo debes pasar la brocha suave que contiene el kit para quitar cualquier rastro de polvo que pueda tener el lente, ya que éste es muy sensible y se puede rayar. Una manera de proteger a tu lente es a través de un filtro UV, así lo único que tendrás que limpiar será el filtro y no el lente.

 

El soplador que viene en el kit lo puedes utilizar en la mirilla de la cámara, ya que en esta también se acumula mucho polvo. Algunos fotógrafos también usan el soplador para quitar polvo al sensor de la cámara, pero si eres aún inexperto, te recomendamos que no lo intentes hasta no ver a un técnico profesional.

 

Un tip excelente para evitar que la humedad entre en tu equipo, coloca una bolsita anti-humedad (como las que vienen en las bolsas de mujer) y ponlas en la mochila de tu cámara.

 

Protege y cuida tu equipo fotográfico, pues recuerda que es tu herramienta para “ver el mundo”.

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.