Una Lección sobre Paisajes de Larga Exposición – Escuela de Fotografía Digital

Foto de Portada: © Heracleo Hernández - Estudiante EDLatam - NYIP

Por Michelle Ecker – 24 de Febrero de 2018 – Traducción: EDLatam

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas fotos de paisajes son capaces de capturar esa faceta tan característica, magnífica y audaz de la naturaleza, mientras que otras lucen completamente mundanas y planas? La respuesta está en que algunos fotógrafos conocen los trucos necesarios para capturar paisajes de larga exposición, mientras que otros no.

Dichas fotos panorámicas de paisajes tienen una buena composición y son el producto de exposiciones largas ejecutadas por expertos. Ya sea que ajustes la velocidad de obturación para capturar esa apariencia nubosa del agua en movimiento o la suave deriva de las nubes a través del cielo matutino; la implementación de la fotografía de paisajes de larga exposición  es probablemente el método más efectivo para lograr obtener esta clase de enriquecimiento visual.

4 Consejos para Fotografiar Paisajes de Larga Exposición

Si deseas dedicarte profesionalmente a este nicho tan único dentro de la fotografía de paisajes, es recomendable que para comenzar consultes nuestro curso en línea sobre naturaleza y fotografía de paisajes.

Pero, si en algún momento quieres tratar de lograr este look por tu cuenta, considera estos consejos de parte de los profesionales:

1. Realiza tus Disparos en Modo Manual

Esto se debe a que necesitas tener un control fijo y constante de la exposición para lograr este efecto con éxito. Si estás planeando una exposición de más de 30 segundos, considera mejor cambiarte al modo de bulbo o bombilla.

2. Utiliza un Trípode

Al tratar de capturar un paisaje de larga exposición, hasta el más mínimo movimiento se ampliará mucho más de lo que normalmente esperarías; por ello, incluso si tienes un pulso bastante estable, usa un trípode sólo por si acaso. Si es posible, incluso considera utilizar un disparador de cable o disparador externo, para que eliminar el riesgo de sacudir ligeramente la cámara cuando hagas clic de manera manual. Si no tienes disparador externo, usa el temporizador de tu cámara en 2 o 10 segundos. Cuanto más movimiento puedas eliminar, mejor saldrá tu fotografía.

3. Usa un Filtro de Densidad Neutral

Paisajes de Larga Exposición

Paisajes de Larga Exposición

Utilízalo mayormente si estás trabajando al mediodía. Los paisajes de exposición prolongada se capturan con velocidades de obturación muy lentas. Un filtro de 10 pasos, puede ser muy interesante. Para potenciar el efecto de la exposición prolongada, esta oscura pieza de cristal trabajará para reducir la cantidad de luz que llega al sensor de tu cámara.

4. Dispara en Formato RAW

Una larga exposición, a menudo resulta en la adición de ruido adicional al producto final de tu imagen. Teniendo esto en cuenta, las capturas en formato RAW serán más efectivas a la hora de evitar la adición de ruido a las imágenes, al exportarlas al formato JPEG. Aun tomando estas previsiones, la etapa de post-procesamiento seguirá siendo de vital importancia como ocurre con todos los archivos capturados en modo RAW.

Toma Nuestro Curso de Fotografía Online y aprende los Mejores Trucos para Capturar Paisajes con larga exposición:

¿Quieres graduarte y ser el mejor con nuestro curso Online de fotografía digital?

Aprende sobre los paisajes de exposición prolongada y otras 30 lecciones Online, con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.