La fotografía

El conocimiento sin imaginación carece de sentido, la fotografía sin espíritu carece de propósito, el fotógrafo sin propósito está muerto.

Fotografía

Desde la aparición de las primeras fotografías, el arte de encapsular la realidad, el tiempo y el arte han causado la admiración del ser humano. El arte rupestre, la escultura, la pintura en todas sus expresiones y con todos sus exponentes e incluso el cine no han tenido el impacto en la mente del hombre ni ha transformado la concepción de la vida como lo ha hecho la fotografía. Sin embargo al día de hoy existe una pregunta que se mantiene tan vigente como el día en que se hizo:

¿Qué es la fotografía?

“¿Qué me importaban a mí las reglas de composición del paisaje fotográfico, en el otro extremo, la fotografía como rito familiar? Cada vez que leía algo sobre la fotografía pensaba en tal o cual foto preferida, y ello me encolerizaba. Pues yo no veía más que el referente, el objeto deseado, el cuerpo querido; pero una voz importuna  me decía  en tono severo: Vuelve a la fotografía.”

sc2UYRTTfTigctw2ATsZMaS9_idWuVayrtK7B-FtG4oCon estas palabras el aclamado semiólogo Roland Barthes, nos muestra el peligro de querer definir la fotografía o el querer abordarla como un objeto estático, sin espíritu propio, como si de algo lejano al propio fotógrafo se tratase. El concepto de fotografía es tan fluido como el agua misma, cambia de observador a observador, de fotógrafo a fotógrafo, de foto a foto. Querer encasillarla, atraparla y limitarla a palabras es tan estimulante para la mente del fotógrafo como la imagen de comida para aquel que muere de hambre.

En NYIP te invitamos a que no pienses en términos de correcto o incorrecto, a que permitas que la fotografía se convierta en una expresión de tu propia alma y del espíritu de lo que ésta muestra. Ve el lente de tu cámara como el túnel a través del cual el tiempo se pierde, la realidad devela un fragmento de su inexplicable naturaleza y a través del cual tu vida, tus experiencias y  tu esencia se convierten en arte. Comienza a experimentar y pasa de tomar fotos a realizar fotografía profesional.

Inscríbete ahora en nuestro Curso de Fotografía por Internet, y conoce más técnicas y métodos para realizar un excelente ejercicio fotográfico.

Bienvenido a la fotografía, Bienvenido a EDLATAM/NYIP.

Para conocer mas sobre fotografía técnicas y manejo de tu cámara siguenos en Facebook y Twitter

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.