La cámara fotográfica

Conoce la diferencia entre tomar fotografías y convertirte en un fotógrafo profesional.

Cámara Fotografica

Una gran herramienta, un invento que cambió la forma de ver el mundo, una revolución tecnológica, todo esto y más es la cámara fotográfica. Con la acción de un botón, te permite capturar en fracción de milisegundos una representación de la realidad que te rodea.

En EDLatam – NYIP no es nuestro objetivo darte una ficha técnica de la cámara y de sus partes; sin embargo, es importante que antes de iniciar a capturar imágenes, conozcas los principios básicos a través de los cuales funciona la cámara y las partes que manipularás para obtener fotografías espectaculares.

 

La cámara está compuesta de tres elementos básicos:

 

  • El objetivo
  • La cámara obscura
  • El soporte

Para efectos prácticos describiremos únicamente el funcionamiento del objetivo, así como de las partes que lo componen y las funciones de las mismas. Conocer estos principios te permitirá sacar el mayor provecho a tu cámara lo más rápido posible.

Cámara Fotográfica

El objetivo está formado por una serie de lentes cóncavos, los cuales a través del principio de refracción y en acción conjunta de componentes mecánicos llamados diafragma y obturador reciben, capturan y filtran las variaciones de luz del ambiente, las cuales al entrar en contacto con materiales fotosensibles muestran un registro visual al cual conocemos como fotografía.

El diafragma y el obturador imitan las funciones del ojo  humano, por un lado, el diafragma funciona de forma similar a la pupila, abriendo y cerrando dependiendo de la cantidad de luz que está en el ambiente. De forma que si hay mucha luz, generalmente deberás cerrar tú diafragma, mientras que si existe un ambiente obscuro deberás abrirlo tanto como necesites para captar la mayor cantidad de luz posible.

Por su parte, el obturador funciona como una especie de parpado que determina el lapso de tiempo durante el cual se registran los cambios en la iluminación del medio. Es decir si deseas una imagen nítida es recomendable que uses una velocidad de obturación reducida, mientras que si deseas captar todas fluctuaciones de la luz para obtener imágenes más artísticas, una velocidad de obturación prolongada es tu mejor opción.

El truco de un buen uso de tu cámara en la fotografía profesional consiste en ser observador de las condiciones de iluminación en las que estas capturando fotografías. Equilibrar las aperturas y las velocidades y combinar todas las opciones posibles hasta conseguir la foto que deseas, dependiendo de lo que pretendas obtener.

Inscríbete aquí y ten la oportunidad de conoce más técnicas y consejos en nuestro curso de fotografía profesional

 NYIP con más 100 años de experiencia sin duda es tu mejor opción.

 

Para conocer mas sobre fotografía técnicas y manejo de tu cámara síguenos en Facebook y Twitter

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.