Tips de impresiones fotográficas

Seguramente tienes varias fotografías que te gustan mucho y deseas tenerlas físicamente.

Eso quiere decir que ¡Estás list@ para acudir a una impresora y comenzar tu carpeta fotográfica!

 

Cuando llegues a la impresora encontrarás que existen muchos tipos de impresiones fotográficas, y es importante que sepas cómo quieres el tipo de papel en que tus fotografías serán impresas, sino podrías encontrarte con una terrible sorpresa al quedar insatisfech@ del resultado.

Cualidades del Papel Fotográfico

Impresión de fotos

1. Gramaje: Existen varios tipos de gramaje, comencemos por el de 75 gr., este gramaje es utilizado en el uso diario de pruebas y bocetos para presentaciones agradables de textos y gráficos. Así mismo, funciona muy bien para imprimir tus hojas de contacto; es decir,las hojas en donde puedes colocar por cuadrícula tus imágenes, estas hojas son muy efectivas cuando se trata de elegir fotografías para algún cliente.

El gramaje intermedio es de 240 gr., comúnmente se utiliza para presentaciones de proyectos de tipo empresarial, portafolios de artes gráficos, trabajos de diseño o fotografías. Este tipo de gramaje es recomendable para iniciar a imprimir tus fotografías.

Los gramajes de 280 gr. son para impresiones de mayor tamaño y con el propósito de ser enmarcadas o exponerlas en alguna galería. Su reproducción de color y grosor permite que en este papel fotográfico se puedan imprimir imágenes de gran resolución. Este tipo de trabajos son muy profesionales.

 

2. Brillo: Para saber la cantidad de blanco que tiene el papel, éste se cuantifica en entre el 1 y el 100, por lo general, los papeles fotográficos se encuentran en la decena del 90. No todas las marcas especifican el grado de brillo de cada papel cuantificadamente, sino que utilizan términos como extra-blanco, brillo – blanco, etc.

Observarás que hay papeles más blancos que otros, no significa que uno sea mejor que otro, simplemente debes elegirlo dependiendo de tus intereses. Como tip te diremos que una intensidad moderada de brillo así que tus fotografías tengan un efecto del paso del tiempo; es decir, se vean un tanto envejecidas.

 

3. Opacidad: Entre mayor es la opacidad en el material, mayor es la seguridad de que la tinta traspase el papel, así evitarás los engorrones y la mezcla de colores. Generalmente, el porcentaje de opacidad del papel es de 94%-97%, así que es poco común que te encuentres ante ese problema.

Papeles fotográficos

 

4. Acabado: Cuando llegues a la impresora y realices tu pedido te preguntarán si lo deseas en mate o en papel brillante, además de una variedad de acabados que son intermedios a los mencionados. Si no tienes alguna especificación del acabado, te recomendamos pedir que te muestren una muestrario de los acabados y elegir el que más te agrade.

 

5. Tamaños: Si deseas imprimir fotografías familiares que estarán adornando de recuerdos tu hogar, te recomendamos el tamaño 10×13 cm y 15×20 cm.

Los tamaños de 20×27 cm es conocido como formato A4, este tamaño se utiliza para imprimir pósters, fotografías empresariales y con calidad de laboratorio.

El tamaño 29×42 cm también llamados A3, se utilizan para gráficos de publicidad y fotografía profesional, aunque también se pueden conseguir adquiriendo papel fotográfico más grandes en laminas o bobinas. En la actualidad las impresoras han revolucionado mucho, y hoy se pueden conseguir impresiones  con alta resolución en grises y colores pasteles.

Clasifica tus fotografías por Género Fotográficos, y ¡Crea tus carpetas fotográficas!. 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.