¿Cómo guardar fotografías profesionales?

Una vez que tengas un considerable número de material de tus fotografías profesionales, es importante que la guardes muy bien, suele suceder que por no hacerlo hay fotógrafos que llegan a perder sus imágenes, haz que eso no te suceda a ti.

FotografíasYa sea que trabajes para alguna empresa, estés trabajando como  freelance, o  seas un aficionado a la fotografía, siempre es importante que salvaguardes tu trabajo. Por ello te daremos algunos tips para guardar fotografías profesionales, organizar tus imágenes además de tener un método seguro para salvaguardarlas.

1. Crea carpetas: La mayoría de nuestras cámaras son digitales, eso significa que podemos guardar nuestros archivos en una computadora. Así que crea una sola carpeta que sea de tus imágenes, en ella haz otras carpetas que tengan el nombre del evento que cubriste o el género al que pertenece cada imagen; es decir, organizalas por genero fotográfico. Si aún posees una cámara análoga, organiza tus diapositivas de la misma forma en carpetas físicas que sólo sean de tus imágenes.

2. Clona tus imágenes: De la misma forma en que tienes organizadas por carpetas tus imágenes es importante que las tengas en otro ordenador, pues no estás a salvo de que tu computadora sufra de algún virus o una falla técnica y un día decida apagarse. Por ello, te recomendamos copiar tus archivos a otra computadora.

CD

3. ¿CD o USB?: En caso de que no tengas la posibilidad de guardar tus fotografías en otra computadora, siempre puedes recurrir a un CD o USB. En la actualidad hay USB que tienen mayor capacidad de almacenamiento que un CD, y su precio no es alto; sin embargo, eres tú el que decide en qué soporte almacenarás tus archivos. Lo que sí es importante es que te decidas por el medio que te decidas, debes estar al pendiente de que sólo sea usado para guardar tus imágenes.

4. Internet es una herramienta para fotógrafos: Otro medio para guardar tus imágenes es Internet, se ha convertido en una herramienta altamente segura para salvar tus trabajos fotográficos. No nos referimos a que subas tus fotografías a alguna red social, porque ahí debes cuidarte de los derechos de autor (más adelante hablaremos sobre ello); sin embargo, puedes utilizar tu correo electrónico para ello.

Nota Importante: Un punto que nunca debes olvidar es que en cualquier formato que almacenes tus imágenes, siempre debes conservar tu RAW, en el caso de las cámaras análogas conservar El Negativo, pues ambos te acreditan que esa fotografía es tuya.

Seguramente quedrás imprimir muchas de tus fotografías, no olvides los Tips de Impresiones Fotográficas que tenemos para ti, así quedarás sumamente satisfecho con tu trabajo.

Inicia tu Curso de Fotografía Profesional en Línea de NYIP por EDLATAM, y conviértete en un fotógrafo profesional

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.