Fotógrafos Famosos del NYIP – Jim Alexander

Entre los fotógrafos famosos del NYIP se encuentra Jim Alexander. Nació en 1935 en Waldwick en Nueva Jerse. Estuvo en la Marina en el año de 1952, estando ahí logró tomarle pasión a la fotografía gracias a que fue aprendiz de un fotógrafo en su base.

Consiguió vender sus fotografías de marineros gracias a que se las vendía a sus compañeros por una mínima cantidad; sin embargo, comenzó a ver frutos en su trabajo fotográfico.   Después de la marina, se dedicó a detallar coches, logró un salón de billar , y logró una ruta de periódicos.   En 1964 se trasladó a Ridgewood, Nueva Jersey, ahí logró poner su oficina como fotógrafo freelance, posteriormente consiguió tener su certificado en administración de empresas por la Universidad de Rutgers, y es así como en 1968 se graduó en el Instituto de Nueva York de la Fotografía (NYIP).   Ese fue un gran año para él, ya que al  fotografiar las respuestas nacionales de base para el asesinato del Dr. Martin Luther King su reputación creció como fotógrafo documental, esto lo llevó a trabajar en producciones de Bruner y de la Escuela de Arte y de Arquitectura de la Universidad de Yale.   En 1976 se traslada a Atlanta  y trabaja para las Cooperativas del Sur, después se convirtió en el fotógrafo en residencia del barrio Centro de Arte de Atlanta.

Jim Alexander – Exalumno NYIP

Estableció el estudio Colectivo centro Galería de fotos / Fotografía Medios de Comunicación en el centro de Atlanta en 1982, y se convirtió en el fotógrafo residente de Clark College en 1985.   Todos esos años de trabajo fueron reconocidos con muchos premios, sus fotografías de jazz han sido  presentados en una exposición en solitario con el Black Arts Festival Nacional.   Es conferenciante, profesor, curador y mentor de jóvenes y adultos en el Museo Carlos en el Consejo de Artes del Condado de Fulton, Programas Upward Bound , la Fundación Shakur Tupac Amaru, el afroamericano Jazz Caucus , la Asociación Internacional para la Jazz Educación, y la Universidad de Emory.

Así como Jim Alexander, tú también puedes ser un recocido egresado del NYIP tomando el Curso de Fotografía Profesional del NYIP en Español por EDLATAM. Inscríbete y sé un mejor fotógrafo.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.