Carmel Vitullo

Carmel Vitullo

Fotografía de Carmel Vitullo

Carmel Vitullo fue una importante pintora; sin embargo, nunca creyó que era ” lo suficientemente buena ” como para seguir continuando en ese camino.

 

Su carrera como pintor la tomó en la famosa Escuela de Rhode Island del diseño, una vez que decidió abandonarla llegó al New York Institute of Photography en  el año 1940, ahí comenzó otra carrera artística.

 

Inspirada en la obra de Henri Cartier- Bresson , se convirtió en un seguidora de los imperativos artísticos que muestran el espacio y el tiempo en su trabajo.

 

El parte aguas fotográfico de Carmel fue una exhibición de su trabajo en el año de 1955, la exposición se llamó ” La Familia del Hombre ” en el Museo de Arte Moderno (MOMA ) de Nueva York.

 

Carmel Vitullo

“Gran Central Station” Carmel Vitullo

Su fotografía “Grand Central Station” estableció su identidad como una aguda y espontánea fotógrafa, ya que la historia de esa imagen cuenta que  ella estaba corriendo para tomar un tren, mientras preparaba su cámara para fotografiar a los refugiados que serían transportados a un centro de reubicación.

 

En la actualidad, tres de sus obras forman parte de la colección permanente del MOMA . Carmel Vitullo ha fotografiado los barrios, la vida cotidiana, la gente y los eventos durante su larga e ilustre carrera, capturando lugares en el tiempo para que todos disfruten y aprecien . Sus obras son una parte importante de la historia de la fotografía.

 

Así como Carmel Vitullo, tú también puedes ser un recocido egresado del NYIP tomando el Curso de Fotografía Profesional del NYIP en Español por EDLATAM. Inscríbete y sé un mejor fotógrafo.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.