Evita fotografías movidas o borrosas en tus tiros

Evita fotografías movidas o borrosas en tus tiros

A todos cuando iniciamos en el mundo de la fotografía nos sucedió que encontramos imágenes muy buenas que deberíamos desechar porque estaban “movidas”, esto es más común de lo que crees.

Sin embargo, existen tips que te ayudarán a que esto suceda cada vez menos, hasta que domines la técnica.

Fotográfos1. Tu postura: uno de los motivos más importantes por los cuales las fotografías salen movidas es una mala posición a la hora de tomarlas, ya que no es sólo sujetar la cámara y hacer tus disparos, debes estar concentrado también en la manera en cómo estás parado.

 

2. Utiliza el estabilizador de imagen: esta función es un apoyo para que la cámara por sí misma estabilicé la imagen, aunque no evita un vibración marcada. Esta función se encuentra en el lente de algunas marcas, otras, lo tienen en la propia cámara.

 

Fotografía

 

3. Improvisa tu trípode: sí no tienes en ese momento un trípode, y harás una toma en donde necesitarás algunos segundos de exposición, siempre trata de apoyar tu cámara en algún soporte que te permita mantenerla fija durante el tiro. Si tampoco cuentas con esos puntos de apoyo, utiliza la rigidez de tu cuerpo. Sujeta firmemente la cámara y sostén la respiración mientras pasan los segundos de la exposición, obviamente para lograrlo debe ser un tiempo mínimo de exposición

4. Apóyate en el ISO: una imagen movida puede disminuirse cuando el diafragma está abierto y la velocidad del disparo es rápido, si ya está a su tope y no consigues estabilizar la imagen, aumenta el ISO para que tengas mayor velocidad en el tiro.

Pon en práctica estos tips y verás que al poco tiempo lograrás controlar mejor la vibración de tus fotografías.

En el Curso de Fotografía Profesional de NYIP por EDLatam podemos ayudarte a perfeccionar tus técnicas como todo un Fotógrafo Profesional.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.