Fotografiar en Días Nublados – Úsalos a tu favor – Escuela de Fotografía Digital

Por Chris Corradino – 21 de Octubre de 2015 – Traducción: EDLatam

¿Cómo Fotografiar en días nublados?

Un lector recientemente nos envió un correo electrónico para averiguar por qué sus imágenes de cascada no estaban saliendo como él esperaba. Al examinar el trabajo, el problema quedó inmediatamente claro. Cada escena estaba moteada con la mezcla de luz del sol y las áreas de sombra. Esta dinámica crea una especie de contraste áspero que puede arruinar la foto del paisaje. La solución no es técnica, solamente requiere planear (o tener suerte), y fotografiar en días nublados este tipo de escenas con agua.

Los días nublados no tienen por qué arruinar tu viaje. De hecho, muchos fotógrafos prefieren condiciones nubladas para fotografiar cascadas. Sin el áspero contraste del sol, la exposición es suave y uniforme. Esto también hace posible usar tiempos de exposición más largos, como 1/4 de segundo, suficiente para mostrar el sedoso flujo del agua.

Como Elegir El Mejor Sitio para Fotografiar en Días Nublados

Para una mejor composición, no te conformes con el primer punto de vista en la parte inferior de las cascadas. Sigue caminando. Puede que te encuentres con que la mejor vista está cercana a la parte superior de la cascada. Si hay muchos reflejos de luz, puedes atenuarlos utilizando un filtro polarizador. Nuestro curso de fotografía profesional, incluye todo lo relacionado con el manejo de filtros que debes traer como fotógrafo en la cámara (no en PhotoShop). Esto lo explicamos muy detalladamente en la Lección 9 de la Unidad Dos: Los Filtros.

Si deseas leer más, visita nuestro artículo sobre cómo realizar fotografías de paisajes con agua.

 

Se un Mejor Fotógrafo con Nuestro Curso de Fotografía Digital

¿Quieres mejorar tus habilidades de fotografía con nuestro curso Online de fotografía digital?

Aprende fotografía Online con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.