Fotografía Profesional en México – Mayor demanda

Las empresas de cámaras reflex han informado que en los últimos años se ha observado una mayor demanda por la fotografía profesional en México, misma que continúa en ascenso cada año. El aumento en la compra de cámaras fotográficas en el mercado mexicano mostró un aumentó del 40% durante el 2013, el cual hasta el momento se ha extendido en lo que va del 2014. Esto se atribuye a una mayor cultura fotográfica, además que las personas han encontrado en las redes sociales un espacio importante para compartir sus imágenes.

fotografía profesional en México

 

Según Jorge Luis Huerta, Gerente Senior de Mercadotecnia en Canon, las personas están compartiendo más fotos en sus redes sociales y lo más importante es que están disfrutando de hacer esta actividad, por supuesto también señaló que las redes sociales se mantienen en constante crecimiento gracias a la participación que las personas tienen en ellas.

 

También atribuye este crecimiento a la estabilización del mercado en cuanto a las cámaras de lentes intercambiables, porque es en ellas donde se registró el mayor aumento, esto hace mucho más accesible el producto al público.

 

fotografía profesional_En consecuencia, la venta de las cámaras compactas presentó una caída del 30% durante el año 2013, debido a que una gran parte de los usuarios prefieren invertir en un télefono celular con alta definición de imágenes para la toma de fotografías casuales, y en una cámara réflex semiprofesional para sus fotografías de mayor calidad.

 

El año pasado en México, Canon logró una penetración de mercado de tan sólo el 10% para la venta de cámaras compactas, mientras que obtuvo el 46% en el segmento de cámaras reflex.

 

Ahora Canon está interesada en brindar mayor calidad e innovación para ofrecer equipos que estén mejor comunicados a Internet; es decir, que cuenten con WI-Fi para compartir imágenes directamente en las redes sociales.

 

Conoce técnicas, métodos y tips para tomar mejores fotografías en el Curso de Fotografía Profesional de NYIP en Español por EDLATAM.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.