Regla de los Tercios – Clases de Fotografía Online

Por Adam Waltner – 31 de Enero de 2017 – Traducción: EDLatam

Tal vez la guía de fotografía más frecuentemente circulada, la Regla de los Tercios es una de las primeras cosas que enseñamos a nuestros estudiantes acerca de la composición reflexiva. Durante años ha ayudado, tanto a fotógrafos aficionados como profesionales, a establecer pautas mentales y límites de composición al crear imágenes convincentes y bien balanceadas.

Antes de leer más, es importante tener en cuenta que algunas de las mejores y más útiles reglas artísticas, están destinadas a ser rotas y que ningún método de composición técnica, está destinado a ser utilizado en cada una de las fotos que realices. Pero si en algún momento no estás seguro de cómo posicionar un sujeto o un sujeto secundario dentro de una imagen, la aplicación de la Regla de los Tercios puede ser una buena manera de comenzar.

Así es como funciona:

 

Regla de los Tercios

El principio fundamental que describe la regla, es que debes visualizar tu imagen (antes de hacer clic en el obturador) como una cuadrícula formada por 9 recuadros.

Con esta cuadrícula mental en su lugar, ahora puedes identificar 4 partes cruciales de la imagen (formadas por los cuatro puntos en donde se cruzan las líneas que definen los recuadros) en donde deberías considerar posicionar tu punto de interés elegido. Generalmente, si mantienes dichos puntos de interés a lo largo de las intersecciones de la cuadrícula mental que has formado, la fotografía final tendrá más equilibrio estético y el ojo del espectador será atraído naturalmente al lugar en el que probablemente desees que busquen. (En la mayoría de las cámaras, puedes activar estas líneas guía en el visor o en la pantalla posterior de tu cámara).

Clases de Fotografía Online

¿Quieres aprender y saber más?

Aprende fotografía Online con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.