Fotografía en smartphones vs Fotografía profesional

Toma tu cámara y acompáñanos en una experiencia que cambiará tu vida.

 

Fotógrafo Profesional

El profesional requiere más que una cámara. Generalmente trípodes y muchas luces. Controlar la luz es el secreto.

El desarrollo de las cámaras integradas a los teléfonos inteligentes ha tenido una gran popularidad en los últimos años; tal vez se deba a  la facilidad con la que estas pueden manejarse por usuarios que no tienen una formación profesional en fotografía, tal vez porque el celular es un instrumento tan integrado a la vida cotidiana que capturar una imagen en los momentos más inesperados únicamente haya sido posible por la integración de la telefonía móvil a la fotografía, o tal vez por el reciente desarrollo de cientos de aplicaciones móviles para dar un tratamiento estético a nuestras fotografías, ademas de la posibilidad de compartir nuestras fotos con nuestros amigos sin importar el lugar o el momento.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos expertos creyeron, la industria de las cámaras profesionales y semi-profesionales ha resurgido con más fuerza que nunca y se resiste a ser remplazada por la fotografía móvil ¿Por qué? En EDLATAM/NYIP te damos nuestra opinión.

Es por eso que decidimos hacer una comparativa entre Fotografía en smartphones vs Fotografía profesional.

El precio

Antes obtener un equipo profesional para realizar fotografía era sumamente costoso, no tanto por la cámara en sí, sino por la serie de accesorios que eran necesarios para darles uso, desde tripies hasta rollos de película que no sólo eran costosos sino difíciles de manejar. Por otro lado, el proceso de revelado con ácidos y en cuarto obscuro encarecía el tomar una fotografía con calidad profesional.

Actualmente el desarrollo de las cámaras digitales de tecnología de espejo traslucido o mejor conocidas como réflex nos han permitido hacernos de equipos con gran calidad a un precio muy accesible; por otro lado, el poder revisar nuestras fotografías en el momento pudiendo seleccionar únicamente las que nos interesan han abaratado el costo de impresión.

 

Posibilidad de grabar en HD

Muchas de las cámaras integradas a los teléfonos móviles permiten grabar video dentro de la misma aplicación de fotografía, aspecto que hasta hace poco estaba muy descuidado en los modelos de cámaras profesionales, pero actualmente comprar una cámara réflex de los modelos más recientes incluye por default grabación de video en HD y algunas en Full HD sin encarecer significativamente los equipos, además que la mayoría cuentan con entradas para adaptar micrófonos y luces de emisón continua.

 

Amistosas con el usuario

Usar una cámara profesional antes implicaba manejar equipos mecánicos complejos y delicados que no eran aptos para principiantes, sin embargo a partir del desarrollo de interfaces que integran menús con rutas de acceso a las funciones principales de la cámara de forma fácil, divertida e intuitiva han invitado a muchos usuarios que por falta de pericia mecánica no se habían introducido al mundo de la fotografía profesional.

Además de todas las características que ya mencionamos es importante destacar un aspecto muy importante: nada puede ni podrá remplazar la sensación ni las emociones que provoca sostener el cuerpo de una cámara entre tus manos, asomarte por el visor encuadrar lo que deseas capturar, enfocar girando tu objetivo y finalmente escuchar el sonido del obturador abriendo y cerrando. Cualquier fotógrafo que ha experimentado ésta sensación puede afirmar que no existe teléfono móvil, Tablet o dispositivo portátil que asemeje a la experiencia de tomar fotografía con equipos profesionales.

Man taking picture

 

Únete hoy a nuestro Curso Profesional de Fotografía por Internet  Aquí y Aprende todo lo relacionado al mundo de la Fotografía Profesional.

 EDLATAM/NYIP 

Más de  de 100 años formando fotógrafos profesionales.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.