Atrévete a hacer Fotografía en Blanco y Negro

Atrévete a hacer Fotografía en Blanco y Negro

 

Las fotografías en Blanco y Negro son toda una corriente fotográfica a la que muchos fotógrafos son fieles seguidores, y cómo no serlo cuando este estilo fotográfico tiene tantas bondades en la intencionalidad del mensaje de las imágenes, en su estética y forma.

No sólo se trata de poner tu cámara en modo Monocromo o Blanco y Negro (como está en algunas cámaras), se debe entender la técnica con la que estas imágenes deben ser obtenidas.

Fotos en Blanco y Negro

¡Aprovecha todo lo que una fotografía en blanco y negro te regala!

Ten siempre una buena fotografía: si una persona ve una imagen en blanco y negro, y sin necesidad de que sepa algo sobre las reglas de composición de la imagen, o los lineamientos del género fotográfico que estás haciendo,  es casi seguro que la considere una excelente imagen.

 

La fotografía en blanco y negro tiene esa cualidad ponderante, darle valor a la imagen. Sucede, en parte, porque las fotografías que son a color siempre necesitan que la iluminación de la imagen sea armónica, característica que no es necesariamente obligatoria en una imagen a blanco y negro.

 

Foto de Retrato en Blanco y NegroEmotividad: las imágenes en blanco y negro son ideales para una imagen emotiva, es por ello que es una de las favoritas por los fotógrafos que se dedican a documentar los sentimientos de las personas, aunque hace la misma función en una imagen de paisaje por ejemplo.

 

Un rostro en blanco y negro dice mucho más que una imagen a color, el mensaje profundo que emite apelar a las emociones del espectador.En periodismo es muy utilizada esta técnica para dar dramatismo a los reportajes y denuncias que se hacen sobre algún tema.

 

Mejora tu composición: en algunas ocasiones el color es un factor de distracción para que hagamos una buena composición de la imagen, queremos resaltar lo llamativo, es por eso que la fotografía en blanco y negro te permite darle prioridad al sujeto de tu imagen.

 

Comienza a hacer tu colección de Fotografías en Blanco y Negro y notarás todas las cualidades que aprenderás en el ejercicio.

Nuestro Curso de Fotografía de NYIP por EDLatam en español está diseñado para enseñarte cómo ser mejor fotógrafo y obtener imágenes sumamente valiosas.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.