
Atrévete a hacer Fotografía en Blanco y Negro
Las fotografías en Blanco y Negro son toda una corriente fotográfica a la que muchos fotógrafos son fieles seguidores, y cómo no serlo cuando este estilo fotográfico tiene tantas bondades en la intencionalidad del mensaje de las imágenes, en su estética y forma.
No sólo se trata de poner tu cámara en modo Monocromo o Blanco y Negro (como está en algunas cámaras), se debe entender la técnica con la que estas imágenes deben ser obtenidas.
¡Aprovecha todo lo que una fotografía en blanco y negro te regala!
Ten siempre una buena fotografía: si una persona ve una imagen en blanco y negro, y sin necesidad de que sepa algo sobre las reglas de composición de la imagen, o los lineamientos del género fotográfico que estás haciendo, es casi seguro que la considere una excelente imagen.
La fotografía en blanco y negro tiene esa cualidad ponderante, darle valor a la imagen. Sucede, en parte, porque las fotografías que son a color siempre necesitan que la iluminación de la imagen sea armónica, característica que no es necesariamente obligatoria en una imagen a blanco y negro.
Emotividad: las imágenes en blanco y negro son ideales para una imagen emotiva, es por ello que es una de las favoritas por los fotógrafos que se dedican a documentar los sentimientos de las personas, aunque hace la misma función en una imagen de paisaje por ejemplo.
Un rostro en blanco y negro dice mucho más que una imagen a color, el mensaje profundo que emite apelar a las emociones del espectador.En periodismo es muy utilizada esta técnica para dar dramatismo a los reportajes y denuncias que se hacen sobre algún tema.
Mejora tu composición: en algunas ocasiones el color es un factor de distracción para que hagamos una buena composición de la imagen, queremos resaltar lo llamativo, es por eso que la fotografía en blanco y negro te permite darle prioridad al sujeto de tu imagen.
Comienza a hacer tu colección de Fotografías en Blanco y Negro y notarás todas las cualidades que aprenderás en el ejercicio.