Cómo usar un “Speedlight” – Escuela de Fotografía Digital

Por Michelle Ecker – 15 de Febrero de 2017 – Traducción: EDLatam

Una de las mejores maneras de mejorar tus habilidades de composición y ampliar tu portafolio es experimentar con nuevos equipos cada vez que tengas la oportunidad. ¿Pero cómo usar un speedlight? Si nunca has trabajado con un “Speedlight” (“unidad de flash externo”), usar esta herramienta es una gran manera de realzar la potencia de tu flash, así como la distancia que dicho flash puede alcanzar.

Comparado con las unidades que están incorporadas en tu dispositivo, el flash “Speedlight” normalmente ofrece un rango mejor. No sólo eso, ya que técnicamente no son una parte de tu cámara, un “Speedlight” no utiliza la batería de tu cámara ya que funcionan con una batería propia, por tanto son geniales para usar cuando estás de viaje o fuera de casa. Si quieres incorporar este equipo de flash a tu siguiente serie de fotos, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

Flexibilidad

Algo que vale la pena aprovechar cada vez que utilices una unidad de flash externa es la flexibilidad que añaden. A diferencia de los flashes incorporados que están restringidos sobre la dirección en la que pueden iluminar a tu sujeto (directamente al frente), los flashes “Speedlight” son portátiles y se pueden colocar donde quiera que el ángulo del flash se vea mejor. Trata de experimentar con algunos ajustes de ubicación diferentes para encontrar el lugar perfecto para añadir un suave brillo a tu sujeto.

Capacidad de Rebote

Uno de los mayores problemas que enfrentan los fotógrafos al usar flash es que la luz parece demasiado fuerte. Gracias a la flexibilidad que mencionamos antes, es mucho más fácil evitar este problema cuando se trabaja con un “Speedlight”. Si nunca lo has hecho antes, echa un vistazo a este tutorial para aprender “Cómo Rebotar el Flash“. Esta técnica es una excelente manera de suavizar una luz de apariencia muy fuerte.

Uso Diurno

Muchos fotógrafos evitan usar el flash cuando el sol sale por temor a crear un aspecto abrumadoramente fuerte, pero esto podría ser un error. Los flashes son ideales para usar al aire libre durante el día para agregar algo de luz de relleno, especialmente cuando tomas fotos como siluetas donde necesitas llenar ciertos puntos más oscuros.

Como usar un Speedlight en todo Tipo de Foto

El cómo usar un speedlight no es algo difícil, pero si aun tienes dudas, una excelente manera de probar es usarlo con diferentes sujetos bajo diferentes tipos de exposición, de esa manera descubrirás los mejores ángulos y tipos de iluminación en los cuales usar tu speedlight.

Estudia Fotografía Online

¿Quieres estudiar fotografía online y saber más?

Aprende fotografía Online con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.