Fotografía de niños

Uno de los retos que enfrenta un fotógrafo profesional es: A trabajar con niños. Y no porque el hacerlo sea algo desagradable, al contrario; representa un reto atraer la atención de éstos.

Los niños son capaces de contagiar alegrías y felicidad con una simple risa, o mirada; sin embargo, tanta energía que tiene es en ocasiones difícil de controlar, más no imposible. Además es importante que siempre estén sus padres o algún tutor con los niños al momento de la sesión, esto le dará más confianza tanto a los niños como a los padres.

A continuación te daremos tips que te ayudarán al momento en que estés trabajando con esos pequeñitos.

 

Fotografía de niños Tip 1: Juega como niño

Lo primero que debes hacer es ganarte la confianza de los niños, esto lo lograrás si entras en su mundo. Para ellos lo más importante es el juego, así que realiza la sesión como si ésta fuera un juego, así obtendrás risas más naturales.

Como todo juego crea reglas y premios, dales recompensas por lograr cosas durante el juego. Siempre ten a la mano juguetes, dulces, y cosas que sean de su interés.

Trata de pedirles las menos poses posibles para tus fotografías, si sigues el juego, y durante el tomas fotografías, verás las maravillas de imágenes que puedes obtener con su naturalidad.
Fotografía de niñosTip 2: Tómalo con calma

Los niños pueden tener un ritmo acelerado y minutos después estar totalmente calmados, o viceversa. Así que en este tipo de fotografías lo más importante es tener paciencia.

Seguramente la foto que deseas no estará entre tus primeros tiros, porque tendrá que tener un poco tiempo para ganarte su confianza. Así que haz que el niño(a) descanse, si se enfada o fastidia lo más seguro es que no puedas recuperar esa atención y disposición que te tenía.

Ese día no tengas otro pendiente que no sean tomar esas fotografías, así no estarás presionado(a) por el tiempo, y toda tu paciencia y concentración estarán enfocadas en el momento.

 

Fotografía de niñosTip 3: Apóyate de los papás

Una ventaja que tienes al estar los papás presentes es que pueden ayudarte a convencer al niño de tomar las fotografías.

A veces los niños toman una posición rebelde pese a que tú hayas puesto la mejor disposición para ganarte su confianza, por lo que necesitan una autoridad referente para ellos, así podrán tranquilizarse y no alterarán el ambiente de la sesión.

Aún así, tú actitud hacia ellos siempre debe ser amigable, muestrales que no tienen nada, ni nadie, contra quién pelear y que al final de la sesión ganarán algo.

Un punto importante es que nunca dejes que te falten el respecto, sobre todo esto suele pasar con niños entre los 8 y 11 años. En el momento que pase, ya habrás perdido todo lazo de relación con ellos.

 

Tip 4: Juguetes, Dulces, y demás

Es fácil que los niños puedan aburrirse o sentirse hostigados en una sesión de fotos, por eso es importante que les des descansos para que no se sientan abrumados.

Entre estos descansos dales algún juguete para que se entretengan. Suele suceder que algunos fotógrafos no están preparados para ese tipo de situaciones, por lo que les quieren dar cualquier objeto a los pequeños para que se entretengan. Esto ocasiona que no midan el peligro de lo que pudiera llegar a pasar si los pequeños rompen ese objeto.

Pelotas, juegos de mesa, carritos, muñecas, etc., cualquier juguete es bueno para ellos. Al igual que dulces (cuida que no sean dulces pequeños porque se podrían ahogar los niños) recuerda, es importante que los papás siempre estén de acuerdo.

 

Fotografía de niñosTip 5: Disparos rápidos

Con los niños nunca sabes cuáles serán sus movimientos, así que debes tomar las fotografías lo más rápido que puedas.

Ayúdate del ISO y el diafragma de tu cámara, así tendrás disparos más rápidos. Ahora que si la sesión será en un interior, lo más recomendable es que te prepares con un equipo de iluminación externo.

Ya sea un flash externo o equipo de iluminación de estudios profesional, son perfectos para ayudarte a tener la perfecta iluminación para tu sesión y que los disparos sean lo más rápidos posible.

 

En nuestro Curso para Fotografía Profesional en Español de NYIP por EDLATAM tenemos todo un capítulo dedicado a las sesiones fotográficas con niños.

Mejora tu técnica y conoce en nuestro curso cuáles son las mejores tomas que puedes realizar con niños.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.