Fotografía de LifeStyle – Estilo de Vida

Por Michelle Ecker - 17 de Agosto de 2018 - Traducción y complemento: Pablo Preisser - EDLatam - Julio -2019

Si eres un fotógrafo de retratos, es muy probable que de vez en cuando te encuentres haciendo una sesión de fotografía de «lifestyle» o «estilo de vida» con una familia.

Especialmente si eres un artista establecido localmente con tu propio estudio, las fotos familiares son una gran fuente de ingresos confiables. Esto es porque frecuentemente, los clientes primerizos se vuelven clientes recurrentes.

Por ejemplo, si una pareja de recién casados ​​te contrata para una sesión de fotos de compromiso y te va increíblemente bien, es muy probable que regresen y te contraten en el futuro. Necesitarán sesiones de fotos con sus recién nacidos o de grupos si deciden formar una familia. Si estás buscando mejorar tus técnicas para lograr mejores fotos de estilo de vida, tenemos algunos consejos que te ayudaran:

Considera Cuán Personal es la Fotografía de «LifeStyle» – Estilo de Vida

Aunque las tomas de estudio tienen un aspecto muy limpio y tradicional, las tomas de estilo de vida tienen la capacidad de ser increíblemente personales y conmovedoras. Una sesión de fotos del estilo de vida familiar es mucho más relajada e íntima.

La mayoría de las veces las sesiones de fotografía de «LifeStyle» tienen lugar en algún lugar de la casa de la familia. Pueden realizarse también en algún otro lugar importante, donde la familia pasa mucho tiempo. (Por ejemplo, tal vez la madre es dueña de un restaurante, por lo que la familia desea ser fotografiada allí).

Las fotos de «live Style» son en sí mismas bastante más naturales y logran capturar momentos activos donde los sujetos interactúan entre si, como lo hacen en el día a día.

Para usar el ejemplo anterior, digamos que la madre es dueña de un restaurante. Durante una sesión de fotos sobre el estilo de vida, puedes reunirte con ellos en el restaurante un determinado día de la semana y capturar cuidadosamente esos momentos significativos. Tal vez el padre esté ayudando a su hijo con la tarea en una cabina en la parte de atrás, tal vez la mamá tome un breve descanso de la cocina para hacerle una trenza a su hija.

Con tomas como ésta, aunque las imágenes que estás tomando son naturales, es importante que sean extremadamente intencionales. Estate atento a las sutilezas de la relación que estás tratando de capturar y trabaja en consecuencia de esto para capturar una imagen de esta dinámica familiar que haga justicia a sus lazos familiares. Muchos fotógrafos de estilos de vida hacen un esfuerzo por pasar un poco de tiempo charlando con la familia antes de que comience la sesión para obtener una buena idea de esta dinámica antes de comenzar.

 

Obtén la Guía de los Profesionales y Aprende todo sobre las fotos de estilo de vida con Nuestro Curso Online de Fotografía Profesional, desde la comodidad de tu hogar:

¿Quieres graduarte en Nueva York y ser Mejor Fotógrafo en pocos meses con nuestro curso Online de fotografía digital?

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera como fotógrafo profesional. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© EDLatam - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.