Fotografía de la Hora Azul – Fotografía Profesional

Por Michelle Ecker - 03 de Mayo de 2019 - Traducción y complemento: Pablo Preisser - Fotógrafo Creativo - Julio -2019

Como entusiasta de la fotografía, seguramente has escuchado la frase Fotografía de la «Hora azul», pero ¿qué significa realmente?

También llamada Hora mágica u Hora dorada, esta fugaz hora del día, a media luz del atardecer, ofrece a los fotógrafos algunas oportunidades especiales de iluminación y composición.

¿Cómo puedes aprovechar mejor esta oportunidad? A continuación, encontrarás algunos simples consejos para capturar las mejores fotografías de la hora azul.

Fotografía de la Hora Azul – Ten en Cuenta el Momento Ideal del Día:

En primer lugar, la sincronización lo es todo cuando se trata de fotografías al aire libre, y no podría ser más cierto para la fotografía de la Hora Azul.

Muchos fotógrafos consideran que la breve hora del día posterior a la puesta de sol («hora azul») es el mejor momento para capturar mejores fotografías

La realidad es que puedes captar condiciones de iluminación y tonalidad similares justo antes del amanecer.

Estas ventanas únicas de iluminación de la Hora Azul duran en promedio entre 20 y 40 minutos, por lo que debes planificar en consecuencia y trabajar con diligencia.

Capitalizar estos breves momentos depende de tu capacidad de planeación y preparación.

Trabajar con estas ventanas tan breves de tiempo, puede ser un desafío. Por suerte, existen varias aplicaciones para fotógrafos que puedes descargar en tu teléfono inteligente y que harán los cálculos necesarios para que sólo te tengas que preocuparte de tus fotografías.

Una vez que tengas tu tiempo planeado, es hora de practicar tu técnica. Uno de los aspectos más convenientes de la fotografía de la hora azul es que en realidad te brinda una gran flexibilidad en lo que respecta a la configuración que elijas.

La configuración de tu cámara dependerá principalmente del tipo de paisaje que estés intentando capturar. Por ejemplo, si estás fotografiando un paisaje urbano, es probable que quieras mantener el fondo nítido y bien iluminado.

En este caso, la configuración de tu profundidad de campo y de tu apertura «f-stop«, será tu ajuste principal. Intenta comenzar con algo alrededor de ƒ/8 y realiza los ajustes correspondientes a medida que revisas los resultados (aquí hay un ejemplo perfecto, realizado por el estudiante de NYIP Anil Kumar).

NYIP© Anil Kumar

La Post-Producción es Clave

Finalmente, la post-producción también puede ser una parte importante del proceso de fotografía de la Hora Azul. Ajustar una serie de elementos como el contraste, jugar con la saturación o incluso retocar tus fotos realmente puede ayudar a mejorar el aspecto final de una toma de paisaje como esta. Si no estás familiarizado con el proceso de post-producción y buscas algún tipo de capacitación formal, asegúrate de consultar nuestro curso integral de Photoshop en línea para obtener ayuda.

Obtén la Guía de los Profesionales y Captura las Mejores Fotos de la Hora Azul con Nuestro Curso Online de Fotografía Profesional, desde la comodidad de tu hogar:

¿Quieres graduarte en Nueva York y ser un Mejor Fotógrafo en pocos meses con nuestro curso Online de fotografía digital?

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera como fotógrafo profesional. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© EDLatam - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.