Fotografía de deportes

La fotografía de deportes es uno de los géneros fotográficos más especializados porque se trabaja en diferentes ambientes y para todos hay que estar preparados.

A continuación te daremos una guía de cuales son los puntos en los que debes prestar especial atención para obtener buenas tomas.

 

Objetivos Telefoto

fotografía de deportesEn este género fotográfico es obligatorio el uso de un lente telefoto, claro que estos objetivos son costosos, pero si este será tu trabajo, la inversión en tus objetivos es lo mejor que puedes hacer. Si trabajas para alguna agencia, muchas de ellas te prestan el equipo.

Un lente telefoto tiene una larga distancia focal, entre los rangos que es requerido, es preferible tener un objetivo entre  200mm y 300mm, este es un rango generalizado, si puedes conseguir uno con mayor distancia te será muy útil.

¿Por qué es importante una distancia focal larga?  Bueno, si por alguna razón te toca estar en un lugar lejos de los jugadores, no tendrás que preocuparte ya que te permitirá tomar fotografías muy enfocadas, y también con gran espacio gracias al zoom.

 
 

Diafragma

Cuando selecciones tu lente telefoto, no sólo debes enfocarte en su distancia focal, también en la apertura de su diafragma, es importante que éste tenga una amplia apertura porque necesitarás que entre más luz al sensor en lugares cerrados.

Para ayudarte a recordar, te diremos que no te vayas confiado con que al ser un número grande el símbolo f/ (diafragma) significa que tiene mucha apertura de diafragma, al contrario entre más pequeño sea este número, la cantidad de luz que entra al lente será mucho mayor.

 
 

Estabilizador

Te recomendamos que el objetivo lo selecciones con estabilizador de imagen, cuando se utilizan grandes distancias en imágenes, las fotografías suelen salir en fuera de foco; sin embargo, el estabilizador contrarresta este efecto y te ayuda a tener una imagen más nítida.
 
 

ISO alto

fotografías de deportes

Para la fotografía de deportes, siempre es más recomendable tener un ISO alto.

Las condiciones de luz no siempre te serán favorables, no por ello significa que no puedas tomas excelentes fotografías, la solución está en saber saber nivelar los tres elementos de luz: ISO, diafragma y velocidad de obturación.

Sólo ten cuidado con que el nivel de ISO no sea muy alto, de lo contrario provocarás ruido en tu fotografía.

 
 

Fotografías en secuencia

En la fotografía de deportes los movimientos son sumamente rápidos, los atletas y deportistas juegan con la rapidez de sus movimientos, así que tu cámara y tú deben estar listos para ello.

Tu cámara tiene la opción de disparar en ráfaga o modo de disparo, esto significa que realizará tomas rápidamente, te ayudará a captar cada uno de los movimientos del deportista y seleccionar la mejor fotografía de sus gestos o jugadas que realicé.

 
 

Conoce más técnicas para mejorar tus fotografías en el Curso de Fotografía Profesional del NYIP en Español, lo único que necesitas es inscribirte.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.