Fotografía de Boda

La fotografía de boda es quizá la más fácil manera de entrar al mundo de la fotografía profesional. Es fácil porque no requieres tener un equipo ostentoso de fotografía y tampoco necesitas tener tu propio estudio fotográfico.

 

Es fácil entrar, pero no es fácil hacer un buen trabajo

 

En otros géneros fotográficos te dan la oportunidad de repetir tus imágenes si éstas no salieron bien; sin embargo, en la fotografía de boda tú no tienes la oportunidad de repetir las fotografías.

 

fotógrafo de bodas1. Cámara Lista: A un evento como este debes ir preparado, revisa que todo esté listo; por ejemplo, la batería de la cámara debe estar totalmente cargada, aunque no debes llevar sólo una, lo más recomendable es que lleves contigo 2 o tres baterías bien cargadas, recuerda que con el uso del flash el se gasta mayor cantidad de batería. Y claro está, lleva tu cargador.

 

Lleva contigo los lentes que ocuparas, localiza días antes la dirección de la casa de la novia o el novio en donde tomarás fotografías de su arreglo, también la iglesia y el salón. Ten listo tu trípode por si lo llegaras a necesitar. Tu flash externo debe estar listo, al igual que sus pilas.

 

Es preferible que días antes hagas una lista con las cosas que necesitarás y antes de salir verifiques que lleves todo.

 

Si quieres mandar a hacer una limpieza de tu cámara fotográfica para que esté lista ese día, te recomendamos hacerlo con al menos dos semanas de anticipación, ya que si los técnicos llegarán mover algún elemento de tu cámara, tendrás el tiempo suficiente para que lo reparen.

 

2. ¿Qué lentes ocupar? Es recomendable llevar un lente 35 mm para las tomas abiertas, y un telefoto para los detalles; por ejemplo, el ramo de la novia, las arras, los anillos, etc. Esos son los tipos de lentes básicos que deben ir contigo.

 

Si cuentas con lentes más sofisticados como es el caso de un lente ojo de pez, llévalo, eso dará un plus a tu trabajo.

 fotógrafo de bodas

3. Flash para la boda: Sabemos que usar flash es incómodo en muchas ocasiones; sin embargo, su uso resulta favorecedor en algunas tomas, sobre todo si no se tiene una gran iluminación en la iglesia y salón. Utiliza un flash externo para iluminar los espacios con menor cantidad de luz, y trata de ser prudente con su uso.

 

4. Creatividad en tus tomas: Una boda no es sólo un evento. Para los novios, sus familiares y amigos es un día especial y conmovedor, el inicio de una nueva vida. Tu deber como fotógrafo de este día es captar cada uno de esos sentimientos.

 

Sé creativo en tus encuadres, ello sin que descuides momentos importantes que se deben ver con claridad. Busca que haya variedad de fotografías, que los novios tengan una imagen con cada uno de sus invitados, con las familias y amigos que asistan, y sobre todo con los padres.

 

Cuando hagas las fotografías de los novios solos, busca que estas sean conmovedoras y que se vea reflejada la felicidad en sus rostros. Debes aprovechar ese momento en que los novios se tomaron las fotos de estudio, aunque no sea en uno como tal, porque en la ceremonia querrán disfrutar con sus invitado de la fiesta.

Conoce más tips y detalle específicos acerca del equipo fotográfico y sé un excelente fotógrafo de bodas con el Curso de Fotografía Profesional de NYIP por EDLATAM.

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.