Fotografía Artística

Muchas personas se pregunta si la fotografía es un arte o no, cada fotógrafo ve de distinta manera el mundo, las formas, los colores, los tamaños, etc. y todos al mismo tiempo lo hacen de una forma artística.

 

¿Cómo hacer una fotografía artística?

Fotografía - artísticaLa fotografía artística se complementa de otras artes como la pintura, el dibujo, el cine, etc; es decir, no trata de imitar imágenes y obras ya creadas, sino complementar sus cualidades con las aportaciones estéticas que estas artes tienen.

 

Una regla básica para toda fotografía artística es la composición de la imagen. Se necesita que el fotógrafo logre respetar las reglas estructurales de la fotografía basado en una imagen referente a lo artístico del cuerpo del objeto que está capturando.

 

En una fotografía artística siempre se busca que exista una exaltación de la belleza, el objetivo o mensaje de la fotografía debe ser claro, además de contener una carga simboliza que haga alusión a la belleza.

 

Fotografía ArtísticaMuchas fotografías de este género fotográfico utilizan otros elementos para reforzar esta exaltación; por ejemplo, la fotografía en blanco y negro, su formato contribuye a darle una mayor intención a la imagen.

 

Otro elemento recurrente de tipo de fotografía es utilizar la versatilidad del cuerpo humano; por ejemplo, cuando los modelos son danzantes o bailarines, es más fácil mostrar todas las formas y posiciones que el cuerpo puede tomar.

 

Al igual que el blanco y negro, el color también es importante en una fotografía artística, se toma como una elemento de exaltación de la belleza de la imagen.

Logra hacer tus propias fotografías artísticas al inscribirte en el Curso de Fotografía Profesional en Español de NYIP por EDLATAM y consigue ser el mejor fotógrafo.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.