¿Qué necesitas conocer del Flash Externo antes de comprarlo?

¿Qué necesitas conocer del Flash Externo antes de comprarlo?

Antes de comenzar a explicar las funciones del Flash Externo de la cámara, es importante que distingas entre los dos tipos de flashes que mencionaremos, así estarás más ubicado en las especificaciones de las que hablaremos hoy.

Flash Integrado: Está (como su nombre lo indica) integrado a tu cámara réflex o compacta. Estos no se pueden quitar del equipo, ya es parte de él. En caso de no necesitarlo se puede desactivar su función.

Flash Externo: Este flash es el que podemos añadir a la cámara, existen varios tipos de flash externos ya que se miden, entre otras cosas, en la potencialidad de luz.

Características del Flash Externo

Flash ExternoRecurrimos al flash externo para realizar fotografías profesionales en donde necesitamos mayor potencialidad de luz; sin embargo, la luz que emana de éste es demasiado potente si no la sabemos dirigir a nuestro objetivo, por lo que no saldrán las imágenes que deseamos.

Éstas son las funciones que tu flash externo puede hacer por ti:

Potencia de luz: como mencionamos, el flash externo te da una mejor potencia de luz, cuando lo compres, una de las características que debes ver es cuál es su Número  Guía, este no es más que la potencialidad de luz del flash. Claro que entre mayor sea más será su precio, y al mismo tiempo tendrás mayor cantidad de luz.

Modo Manual y Automático: cuando eliges un flash automático no puedes manejar por ti mismo la cantidad de luz que necesitas en la fotografía; sin embargo, existen flash que tienen ambas funciones, entonces te dan la oportunidad de ir aprendiendo, con la ayuda de profesionales de la fotografía, a manejar las funciones en modo manual y ser un experto en el manejo de tu luz externa.

Velocidad del reciclaje: cuando hablamos de este término nos referimos al tiempo en que el flash se recupera después de emitir un disparo, es importante que el flash descanse el tiempo que está determinado a que se recupere porque necesita recargarse para la siguiente toma.

Hay unos que van desde los 2 ó 3 segundos, hasta un tiempo mínimo de espera, por lo general los periodistas o fotógrafos de pasarela son quienes necesitan que el tiempo de velocidad de reciclaje sea mínimo, pero si tú no te dedicas a estas especialidades de la fotografía, podrías considerar otros flashes que tengan segundos de descanso.

 

Flash ExternoConexión: en este punto hablamos sobre la manera en como tu flash se conectará a la cámara. Existen 3 opciones. La primera: enganchado encima del cuerpo de la cámara, la segunda: utilizar un cable para conectarse a la cámara, y la tercera: por activación sin cable. Escoge la que sea más cómoda para ti dependiendo el uso que le darás, en general la primera opción es la más común para un fotógrafo que va iniciando.

Movilidad del flash: no todos los flashes tiene esta opción, pero se trata de que el flash pueda moverse hacia arriba o abajo, esto es porque algunos disparos los puedes hacer hacia arriba y así aprovechar el rebote de luz en tu objetivo. Hay otros que son giratorios y los puedes mover de derecha a izquierda, estos cumplen con el mismo objetivo.

Ahora que ya tienes una noción general sobre las funciones y características del flash externo puedes ir con tu distribuidora preferida y adquirir el que más te convenga.

En los Cursos de Fotografía Profesional de NYIP por EDLatam te enseñaremos a manejar manualmente tu flash y conseguir la iluminación que quieres en tus fotografías. Así serás un profesional en el control de la luz externa.

 

Loading Facebook Comments ...

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.