¿Qué filtro fotográfico me conviene más para mis fotos?

¿Qué filtro fotográfico me conviene más para mis fotos?

En muchas ocasiones la edición de nuestras fotografías no son tan necesarias cuando se sabe realizar una buena toma desde un principio, claro siempre y cuando se cuente con los materiales necesarios.

Los Filtros Fotográficos son una herramienta muy útil y práctica para cuando se van a realizar diversos tipos de tiros, en general, las cualidades de sus diseños permiten resaltar aspectos que deseamos se vean en las fotografías.

Este post tiene la intención de orientarte respecto a las características y cualidades de los filtros fotográficos, así sabrás cuál necesitas dependiendo de la fotografía que desees obtener.

Filtro UV

Filtro UV

 

1. Filtro UV o Skylight: este filtro es básico que lo tengas, ya que uno de sus objetivos es proteger el lente de cristal, tanto del polvo, rayones, e inclusive si se te llegara a caer el lente, puede prevenir que este se te quiebre.

Este filtro no altera nada en las imágenes; es decir, no crea ningún efecto en las fotografías. Simplemente filtra la luz ultravioleta que recibe el lente. Su precio es bastante económico, por lo que no puedes permitir que tu lente no lo tenga de base.

 

Filtros de estrella

Filtros de estrella

2. Filtro de estrellas: este filtro tiene un uso muy específico, ya que está considerado como un filtro de efectos especiales, hace que los puntos luminosos de tus fotografías se transformen en destellos de estrella. Incluso hay filtros de cuatro y hasta ocho puntas. Por ejemplo, en las fotografías nocturnas de la ciudad es muy utilizado, además lo puedes probar al tomar el sol o alguna lámpara. En las fotografías publicitarias se usa en joyas o automóviles.

Filtro polarizador

Filtro polarizador

3. Filtro polarizador: este es uno de los filtros básicos que un fotógrafo debe tener, ya que sus funciones son de gran utilidad para tener una imagen nítida. Elimina reflejos de luz en las superficies como el agua o cristales. Además crea un efecto de saturación e intensidad en los colores.

La mayoría de las fotografías de paisajes y se toman con un filtro polarizador, ya que el color del cielo se intensifica, además de crear un contraste marcado en las nubes.

Filtros de densidad neutra

Filtros de densidad neutra

 

4. Filtros de Densidad Neutral: este es otro filtro que te ayudará a reducir la cantidad de luz que entra por el sensor del lente sin alterar la naturaleza de los demás colores. Estos filtros se utilizan para el modo manual de la cámara, y son 100% eficaces cuando no tienes un balance entre la velocidad de tu obturación y la cantidad de luz que está recibiendo la cámara.

 

Filtro Infrarrojo

Filtro Infrarrojo

5. Filtro Infrarrojo: este filtro sólo permite la entrada de la luz infrarroja, lo cual hace un efecto peculiar en las fotografías. Existen fotógrafos que basan su exposición en la utilización de este filtro.

Ahora que ya conoces más acerca de filtros, sabrás cuál te conviene más para las imágenes que deseas.

En el curso de Fotografía Profesional de NYIP que EDLatama trae para ti en español, te ayudaremos a perfeccionar la técnica y así obtener mayores ventajas de tus filtros.

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.