Evita Fotos Quemadas Por El Sol

Aprender FotografíaSe acerca el verano y con él las vacaciones, las reuniones con los amigos, las barbacoas y los paseos y seguramente vas a querer capturar cada momento con tu cámara. Pero antes de comenzar a fotografiar debes recordar que el sol, los reflejos y muchos otros factores pueden provocar que salgan tus fotos quemadas y hacer que una imagen que debió ser memorable, se convierta en una fotografía plana. Por eso te damos varios consejos para hacer fotografía profesional en exteriores.

 

 

 

4 Tips Básicos Para Evitar Fotos Quemadas

Fotógrafo

Cuida la linea del horizonte: Recuerda aplicar la regla de los tercios y no ubicar la linea del horizonte en el centro de tu encuadre, trata de alinear el horizonte con la linea inferior horizontal de la cuadrícula de tu visor.

Cuida la posición del sol: Comúnmente cuando tomamos una fotografía de día solemos ubicar al sol frente a nosotros, esto si bien no es incorrecto si deseamos obtener una fotografia de alto contraste, no es recomendable para retratos de personas en los cuales deseamos que los rostros se distingan claramente. Puedes ubicar el sol a tu espalda pero esto puede provocar que tus sujetos cierren los ojos o que el reflejo de los rayos solares en superficies comomuros, anteojos o autos entre muchos otros muestren una zona sobreexpuesta. Busca un ángulo cómodo para ti y para quienes vas a fotografiar.

Aprende Fotografía

Ocupa filtros: Utilizar filtros UV para tu objetivo pueden disminuir potente luz solar y los polarizadores lograrán sacar un estupendo color del cielo , además de evitar reflejos excesivos en objetos.

No olvides ocupar el flash: Aunque parezca innecesario por el exceso de luz, el usar un flash ayuda a eliminar zonas de sombras subexpuestas que normalemnte aparecen en rostros cuando fotografiamos con el sol atrás de nuestro sujeto. Aumentará el nivel de detalle en tus fotografías y agregará un brillo interesante en los ojos.

 

No te quedes con conceptos básicos de fotografía, cuando puedes ejercer realmente la fotografía profesional. 

 

Haz Clic Aquí y comienza tu Curso de Fotografía Profesional por Internet  EDLATAM/NYIP

Búscanos en Facebook y Twitter

 

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.