Estudiar Fotografía Online te Permitirá Usar el Color en la Composición

Por Chris Corradino – 10 de septiembre de 2016 – Traducción: EDLatam


Estudiar fotografía online te ayuda a descubrir nuevos acercamientos a tu propio trabajo fotográfico. Por ejemplo, un pintor solamente necesita una paleta antes de aplicar el color en su lienzo, el fotógrafo requiere otros elementos, ¿has pensado en esto?

Efectivamente, mientras que el pintor solamente necesita una paleta antes de aplicar el color en su lienzo (además de su destreza, creatividad y apreciación artística), los fotógrafos tienen un reto diferente, ya que deben ubicar los tonos al estudiar la escena. Desde luego, es fácil que pases esto por alto, cuando además tienes que pensar en sombras, zonas brillantes, profundidad de campo, velocidad de obturador y todos los otros detalles técnicos que requiere una foto.

De todas formas, como decía el gran pintor Kandisky “el color es un poder que influye directamente el alma”. Usar el color en tus composiciones puede infundir un nuevo nivel de sofisticación en tu trabajo.
Ahora puedes aprender las reglas del color en la composición al estudiar fotografía online y lograr excelentes composiciones aprovechando el colorido de Latinoamérica, o de Madrid, Barcelona o Cataluña, por mencionar algún ejemplo.

Usando el Color en la Composición

Si quieres llamar la atención de la gente hacia tu fotografía, intenta incluir solamente una pequeña cantidad de color. Este método sutil le da a tu sujeto importancia al permitirle destacar sobre el resto del encuadre.
Las composiciones bien pensadas se ayudan de un acercamiento diferente a la pintura. En lugar de trabajar para agregar más interés visual, lo que quieres es eliminar los colores que compiten y simplificar el encuadre. Mientras miras a través del visor, checa los cuatro rincones cuidadosamente para encontrar elementos de distracción.

Estudiar Fotografía Online

¿Quieres estudiar fotografía Online y saber más?

Aprende fotografía con la escuela #1 del mundo, ahora en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.