Crea tu propio estilo fotográfico

Cuando escoges a un fotógrafo para seguir su trabajo, y en muchas ocasiones hacerte fan de sus imágenes, es porque reconoces en él un estilo único hablando profesionalmente.

Los grandes fotógrafos profesionales se han engrandecido en su trabajo porque han encontrado su propio estilo fotográfico, y aunque su trabajo pertenezca a una corriente artística, siempre habrá rasgos que distingan unos a otros, a eso nos referimos cuando se habla de tu propio estilo fotográfico.

El objetivo del Curso de Fotografía Profesional de NYIP por EDLATAM es que al finalizarlo tu puedas hacerte de tu propio estilo fotográfico. Tú mismo te darás cuenta de que puedes lograrlo con tan sólo completar las lecciones que tenemos para ti.

Te preguntarás ¿cómo conseguir tener tu propio estilo fotográfico? Por eso te diremos puntos específicos en los cuales puedes empezar a trabajar para crearlo:

Fotografía profesionalLa personalidad del fotógrafo: De la personalidad depende el género fotográfico  que escogemos en nuestras fotografías. Además en el carácter se define la forma de ver en la fotografía.  La manera en como se acomodan los elementos en la composición de la imagen también está influida por las percepciones del fotógrafo, así que como te darás cuenta, tú personalidad es un factor importante dentro del estilo que tomes.

¿Qué con la composición?: En general existen dos maneras de hacer composición de tus imágenes, algunos fotógrafos son demasiado rigurosos con las leyes de la composición, y organizan los elementos a modo de que entre ellos exista una armonía para el ojo humano; otros fotógrafos optan por dejar de lado la rigurosidad de la composición para darle peso a captar las emociones o sentidos que desean imprimir en sus fotografías.

Lo más recomendable es que en lo que empiezas a desarrollar tu sentido de la composición, comiences por guiarte por las reglas de ésta, ya una vez que vayas adquiriendo más práctica, o sí es que se te da la facilidad de hacerlo de la segunda manera, podrás ir jugando con la posición de los elementos.

Fotografía profesionalRetoques: Si vas a darle algún retoque  a tus imágenes también en éste punto se puede impregnar tu estilo fotográfico. El chiste es seguir una línea en todas ellas, o al menos en los géneros de éstas, ya tu decidirás el aspecto que deseas darles.

Técnicas: Las técnicas se refieren al uso recurrente de ciertas modalidades de la fotografía; por ejemplo, tu utilización del ISO, qué tanta profundidad de campo te gusta dejar en tus imágenes, la limpieza de la composición o no, el tipo de encuadres que realizas, etc. Todo esto va definiendo cuál es tu estilo fotográfico, puede ser que a ti te guste retratar los detalles y texturas de los objetos, o hacer tomas con un panorama grande.

Como ves, existen muchas recursos de los que te puede valer para comenzar a adoptar tu propio estilo fotográfico, y con ello  hacer fotografía profesional.

 Comienza ahora tu Curso en Línea. 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.