Escuelas de Fotografía Online | Fotografiando en la PhotoPlus Expo

Por Chris Corradino – 07 de octubre de 2016 – Traducción: EDLatam

El Instituto de Fotografía de Nueva York es una de las escuelas de fotografía online más grandes del mundo, y por eso, publicamos frecuentemente consejos de fotografía útiles y divertidos en nuestro blog de fotografía. Esperamos que los disfrutes.

Convenciendo a personas para tomarles un retrato:

Antes de entrar al Javits Center, me doy cuenta de esta fantástica vista donde se refleja el Edificio Empire State y el perfil urbano de Nueva York, con nubes arremolinadas que me recuerdan a la Noche Estrellada de Van Gogh.

Una vez dentro, me salí por mucho de mi zona de confort y comencé a preguntarle a extraños de aspecto interesante, si podía tomarles un retrato. Lo que pasó después me asombró, ya que muchos compartieron sus historias de vida conmigo. Desde sobrevivientes al cáncer, artistas y vaqueros, hasta personas que hacían voluntariado vestidos de Santa Claus en hospitales infantiles. Sus historias eran conmovedoras y mostraban la belleza de la humanidad.  Aquí hay una colección de mis favoritos. Todas fueron tomadas en el stand del El Instituto de Fotografía de Nueva York, usando una cámara Olympus OMD EM1 con un lente 12-40mm f2.8. Con el factor de recorte del sensor micro de 4/3, éste era un efectivo lente de 24-80 mm.

photographing-at-the-photoplus-expo-2
 

Fue más fácil de lo que puedan imaginar, el convencer a las personas para dejarse tomar una foto. Solamente una persona dijo que no, mientras que todos los demás estuvieron más que dispuestos. Cada conversación comenzó de manera casual, preguntándoles yo si les gustaba fotografiar, o si estaban disfrutando del show. De ahí, yo hacía algún comentario acerca de su “look” que a mí me gustara. Por ejemplo, “me agradan tus gafas y tienes un aspecto bastante interesante. Me encantaría hacerte un retrato, ¿Te importaría?”

 

photographing-at-the-photoplus-expo-3
 

Pre-visualizar tu proyecto:

Sorpresivamente, casi todas las personas a las que les pregunte estuvieron más que felices de hacerlo y yo los dirigía a una pared con un fondo negro. Yo pre-visualicé la serie entera en blanco y negro y expuse mis fotos acorde a ello. La luz en el Javits Center es bastante poca, así que mi ISO tenía que estar a 3200. No se usó flash ni ningún otro tipo de luz artificial.

 

photographing-at-the-photoplus-expo-4
 

La velocidad del Obturador es una de las maneras principales en que tú, el fotógrafo, puedes controlar el aspecto general de la foto. Es de hecho un tópico que suele asustar a algunas personas, especialmente a aquellas que no les gustan las matemáticas. A mí me gusta mantener las cosas simples. Para estar seguro de que todos estuvieran capturados de manera nítida yo use una velocidad mínima de obturador de 1/125s.

 

photographing-at-the-photoplus-expo-5
 

Algunos consejos sobre la velocidad de obturación:

Si quieres fotos consistentemente nítidas, la velocidad más lenta del obturador en que debes disparar tu cámara a mano alzada (sin trípode) es 1/125s (un ciento veinticincoavo de segundo). Con una velocidad más lenta, las posibilidades de que la cámara vibre, aumentan de manera dramática. Mientras que características como vibración reducida y estabilización de imagen pueden ofrecerte cierta flexibilidad, es mejor no tentar tu suerte con tiempos de exposición menores. Esto se vuelve aún más crítico si tú te decides a imprimir tus imágenes favoritas. Aún con un pulso estable, pequeños errores se pueden volver un problema a la hora de agrandar tus imágenes. Además de prevenir movimientos o vibración de la cámara, 1/125s es lo más recomendable para congelar objetivos que se mueven lentamente, como en un retrato.

 

photographing-at-the-photoplus-expo-6
 

Para crear una corta profundidad de campo, todas las imágenes fueron tomadas de manera amplia con f2.8. Yo utilicé autoenfoque, para asegurarme de que el punto activo estuviera en los ojos de la persona.

 

photographing-at-the-photoplus-expo-7
 

Posproducción en blanco y negro:

En cuanto a las posproducción, yo importé todas las imágenes al programa de Alien Skin’s, Exposure 7. Yo prefiero gran contraste en mis imágenes en blanco y negro y Exposure 7 ciertamente no tiene escasez de opciones para elegir. Agfa Scala 200 le otorga a mis fotos tonos negros bien entintados, sin hacer turbias las zonas brillantes. Dependiendo de cada imagen en particular, yo también utilicé la opción preestablecida de “iluminar las zonas brillantes” o “reducir los negros” en el panel de Curvatura de Tonos.

 

photographing-at-the-photoplus-expo-8
 

Con las imágenes en blanco y negro yo agrego un 50% de “grano regular” y luego lo reduzco a mi gusto, usualmente dejándolo en un 30-35%. Esto siempre me brinda alegría. La mayoría de las revistas de fotografía y los fabricantes de cámaras, promueven “imágenes libres de ruido” como un standard de oro. Sin embargo, en blanco y negro un poco de “granulación” es una buena adición.

photographing-at-the-photoplus-expo-9
 

Como paso final, yo aplico una sutil viñeta negra para oscurecer los bordes y centrar la atención en la persona. Para aquellas imágenes en que deseo una viñeta más gruesa, yo prefiero la opción de “distorsión de grandes grumos”. Agradezco lo fácil que es mover, dar forma y colocar el efecto en la posición precisa.

 

photographing-at-the-photoplus-expo-10
 

Escuelas de Fotografía Online:

¿Que clase especifica de imágenes te gustaría hacer más? No esperes que alguien más las tome. Utiliza este momento para retarte a ti mismo y probar cosas nuevas. No te preocupes acerca de cuan exitosamente comercial será. Si te brinda felicidad, tu entusiasmo brillará en tu trabajo. Hazlo de manera consistente y otras personas comenzarán a darse cuenta. Si aún te faltan conocimientos y desarrollar mejor tus técnicas, busca una buena escuela de fotografía Online y da el paso a un nivel superior.

 

photographing-at-the-photoplus-expo-11
 

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Save

Save

Save

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.