Agrega Impacto a tu Fotografía de Exteriores

Por Chris Corradino – 5 de julio de 2016 – Traducción: EDLatam


De todas las direcciones de la luz, quizá la opción más fina es apuntar directamente hacia el sol. Esto es particularmente cierto cuando se trabaja para enfatizar el color. Cuando un sujeto está iluminado desde atrás, parecerá que brilla. Si el contraste también es bueno, elimina el sol del encuadre. Esto te dará aún más exposición y tendrás además el beneficio dramático de la luz posterior. Si no estás muy cómodo midiéndolo manualmente, haz varios disparos usando la función de “horquilla” o compensación de la exposición (“bracketing”). Esa es una buena forma de manejar un escenario que de otra forma sería complicado.

Para añadir más impacto en tu fotografía de exteriores, considera usar colores complementarios. Aunque el azul y el amarillo se encuentran en lugares opuestos en el círculo de colores, pueden usarse juntos con resultados sobresalientes. En un extremo del espectro, el azul es idóneo para crear un tono introspectivo. Los tonos más cálidos le darán a tu sujeto una energía dinámica. Cada uno es efectivo por sí solo, pero si se usan simultáneamente el contraste traerá atención hacia tu sujeto principal.

¿Quieres saber más? Ahora puedes estudiar fotografía de calidad mundial en español. EDLatam te ofrece los cursos de fotografía “Online” de una de las mejores escuelas de fotografía del mundo: el Instituto de Fotografía de Nueva York (NYIP). Los cursos acreditados del NYIP te ayudarán a mejorar el dominio de tu pasatiempo favorito o empezar una nueva carrera como fotógrafo profesional. ¡Solicita tu catálogo gratuito de nuestros cursos!

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.