Encuentra tu lado creativo – Fotografías creativas

La clave para la inspiración es prestar atención a lo que está a tu alrededor

En la etapa de la vida creativa lo más difícil de encontrar es la propia visión creativa. Al parecer son pocas las personas afortunadas que logran un estilo único y maravilloso con una visión artística.

 

La mayoría de las personas necesita años, inclusive décadas, para encontrar la voz interior. La curiosidad por la vida en todos sus aspectos , creo, sigue siendo el secreto de los grandes creativos . – Leo Burnett

¿Cómo se encuentra la visión creativa?

 

Fotografías CreativasEmpapate de cosas visuales: Nada surge dela nada, es importante que veas todas las manifestaciones artísticas posibles, el cine, visitar galerías de arte, leer, analizar pinturas, escucha mucha música, ve las obras de otros fotógrafos, etc.

No se trata de imitar estas manifestaciones, simplemente son objetos que incentivarán tu inspiración. Cuando estés frente a tu cámara trata de recordar aquellas imágenes que más llamaron tu atención.

También es importante que cuestiones cada imagen que veas. Las imágenes que son demasiado de moda se convertirán rápidamente en algo anticuado. Pregúntate si estas siguen siendo interesantes o visualmente eficaces.

 

Fotografías creativasTomar riesgos: Sal de tu zona de confort. Todo aquello que ya sabes hacer, es algo que haz practicado mucho tiempo y ya es parte de ti, lo haces muy bien. Pero si realmente quieres innovar tu estilo, el crecimiento lo encontrarás en todo aquello que no sabes hacer, lo que aún no conoces.

Entrena tu ojo fotográfico para observar imágenes nuevas, y ángulos que antes no habías visto de los lugares comunes por los que transitas.

 

Inténtalo una y otra vez: Seguramente tus primeras fotografías no son las mejores, pero eso no significa que no vayas a tener la imagen que tanto anhelas, simplemente significa que es cuestión de perseverancia y trabajo lograrlo.

 

Perfecciona estas técnicas y desarrolla tu ojo fotográfico para capturar más y mejores fotografías creativas en nuestro Curso de Fotografía Profesional del NYIP en Español para ti.

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.